El 8 de abril, a partir de las 10 h, C de Comunicación (a través de sus áreas de Logística y Ferretería y Bricolaje) organiza un webinar con el que quiere dar respuesta a una de las cuestiones más relevantes de los últimos tiempos: ¿qué está sucediendo con el tráfico marítimo? La crisis desatada por la pandemia, única e inesperada, ha desembocado en una grave escasez de contenedores, traducida a su vez en el crecimiento exponencial de los fletes.
Ante este nuevo panorama, agravado por el incidente de Suez, los actores comienzan a cuestionarse cómo se ha llegado a este punto y, más importante si cabe, qué se puede hacer para evitar que esta situación se vuelva crónica.
Todos aquellos interesados en conocer las claves de este ecosistema modificado por un enemigo microscópico podrán conocer en este webinar, de la mano de varios expertos, la respuesta a algunas cuestiones como:
- ¿Qué hay detrás de la subida de los fletes?
- ¿Realmente no hay contenedores suficientes?
- ¿Cómo ha llegado el comercio marítimo a esta situación?
- ¿Hasta qué punto han notado las empresas y el comercio estos efectos?
Puedes unirte a los más de 350 inscritos a este encuentro virtual donde, bajo el título ‘La subida de los fletes y la escasez de contenedores en el comercio internacional’, conocerás la visión de profesionales de la talla de:
- Agustín Montori, presidente de la comisión marítima de FETEIA-OLTRA (Federación Española de Transitarios).
- Jordi Espín, secretario general de TRANSPRIME (Asociación Española de Empresas Cargadoras. Delegación española de European Shippers’ Council).
- Nicolás Andión, jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
- Nuria Lacaci, secretaria general de ACE.
- Xavier Crusells, director de compras de Elektro3.
- Armando Aldrey, director de logística de Ehlis.
- Santiago Mouriño, gerente de ATB BricoCentro.
- Albert Sogas, director de la División de consumo del Grupo CTC.