Inicio / Noticias / Eventos / El Congreso Mundial del Bricolaje ya no se celebrará en junio

El Congreso Mundial del Bricolaje ya no se celebrará en junio

Por Ángeles Moya
La pandemia del COVID-19 vuelve a ser el motivo por el que se pospone, por segunda vez, el evento de referencia a nivel mundial para el sector del bricolaje.

La 8ª edición del Congreso Mundial del Bricolaje, que se iba a celebrar del 9 al 11 de junio en Copenhague (Dinamarca), se ha pospuesto y, por el momento, no hay fechas previstas para su celebración, aunque se determinarán “en las próximas semanas”, según ha anunciado el comité organizador del evento. Es la segunda vez que se cancela esta octava edición.

En 2020, los organizadores decidieron suspenderlo por la pandemia del COVID-19, y el virus vuelve a ser el motivo por el que se pospone una vez más. A través de un comunicado, los presidentes de las asociaciones europeas de distribuidores, EDRA, y de fabricantes, HIMA (anteriormente, FEDIYMA), han informado de que, aunque confiaban “en que la situación mejoraría”, finalmente han decidido posponer el Congreso “para proteger la salud de todos”.

“La continua propagación del brote de COVID-19 en todo el mundo, el alto índice de contagios, así como los retrasos observados en la distribución de vacunas” han sido los factores que han llevado a los organizadores a adoptar “esta difícil decisión”, y, aunque tienen previsto anunciar las nuevas fechas “en las próximas semanas”, ya han adelantado que continúan “monitorizando la evolución de la pandemia” para determinar si la 8ª edición del Congreso “se celebrará finalmente en 2021”.

Los presidentes de EDRA y HIMA también han informado de que los costes asumidos por patrocinadores, expositores y visitantes “tendrán validez” para el evento reprogramado, que tendrá lugar, e insisten en ello, “cuando la situación permita que se lleven a cabo eventos internacionales”.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio