Inicio / Noticias / Eventos / BigMat Day 2021: los expositores aprueban la feria, aunque baja el número de contactos realizados

BigMat Day 2021: los expositores aprueban la feria, aunque baja el número de contactos realizados

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
C de Comunicación ha realizado una encuesta a una treintena de expositores del BigMat Day 2021. Y esto es lo que opinan sobre la feria, que este año ha sido virtual.

La feria BigMat Day, que este año ha sido virtual (25 y 26 de febrero), reunió a 140 expositores y recibió casi 2.000 visitantes, según datos facilitados por BigMat. Los proveedores de ferretería y bricolaje a los que hemos consultado sobre sus resultados obtenidos en esta cita le dan un aprobado en cuanto a facilidad de uso de la plataforma digital, nivel de interrelación que permite con los asociados y comunicación de ofertas y promociones.

La nota media de la valoración de esos tres aspectos es de un 6 sobre 10. El factor con mejor nota es el primero, el relacionado con la facilidad de uso del entorno digital creado para la feria, con un 6,8. En cambio, el contacto con los asociados es el peor valorado, con un 5,6. 

Precisamente, el 76,5 % de los encuestados reconoce haber recibido un significativo menor número de visitas de socios de BigMat, en comparación con el certamen presencial de 2020. A pesar de lo cual, la facturación lograda en la feria ha crecido para el 66,7 % de los proveedores consultados. Como dato relevante, el 46,7 % ha visto incrementadas sus ventas por encima del 5 %. Solo han disminuido para el 13 %, con bajadas superiores al 5 %.

Por último, en cuanto al tipo de evento preferido, la brecha entre los que se decantan por una feria puramente presencial y los que se quedan con lo mejor de los dos mundos (físico y virtual) no es demasiado alta. Así, el 53 % prefiere un certamen tradicional, frente al 41 % que asegura que les convence una fórmula mixta. Solo el 6 % se inclina por una feria únicamente virtual.

Sugerencias de funcionalidades por parte de los proveedores

En la encuesta también preguntamos a los proveedores por nuevas funcionalidades que les gustaría que la plataforma digital les ofreciera. Estas han sido algunas de ellas:

  • Compartir archivos.
  • Más facilidad de interacción con el asociado.
  • Contar con un espacio privado de socios donde presentar ofertas.
  • Opción de que el proveedor pueda buscar asociados y solicitarles visita, con un mínimo obligatorio de ellas.
  • Más conferencias, para lo que la feria ha de ser más larga.
  • Ampliar plazo a proveedores de 2 días para descargar pedidos.
  • Mejoras al socio si ha mantenido videollamada con el proveedor.
  • Posibilidad de subir más videos.
  • Un buscador.
  • Posibilidad de compartir contenido en el momento de la visita virtual.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio