Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

VI Jornada de Jóvenes Ferreteros

Remedios Molina, Joven Ferretera Revelación

Remedios Molina, de Suministros Montefrío.
Remedios Molina, de Suministros Montefrío.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Remedios Molina, Joven Ferretera Revelación

Durante la VI Jornada de Jóvenes Ferreteros, C de Comunicación concedió, por primera vez, el reconocimiento de Joven Ferretera Revelación, que recayó en Remedios Molina, de 22 años, propietaria desde hace tres años de Suministros Montefrío (en Montefrío, Granada).

Remedios entró a trabajar en la ferretería con 19 años, una vez acabados sus estudios de Bachillerato. Después de estar al frente del negocio, prácticamente sola, durante los tres meses del verano, se quedó con el traspaso de la ferretería.

“El tema de ser mujer y joven no me ayudó mucho", comenta. "No paraban de hacerme comentarios tipo ‘Esto es un trabajo de hombres, que haces aquí tú’ o ‘Tú no puedes ayudarme, no sabes nada, solo eres una niña y no sabes dónde te has metido’. A día de hoy, después de tres duros años, sin apenas días libres ni descanso, esas personas que no creían en mí vienen a pedirme consejo y no puedo estar más orgullosa de mí misma y de lo que he conseguido”, cuenta Remedios. Y concluye: “Animo siempre a que no importe si eres hombre o mujer, joven o mayor, que nunca influya en tus metas o tus sueños, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar y mi lugar es sin duda mi ferretería”.

Montefrío es un pueblo granadino de unos 5.500 habitantes. Para dar a conocer su ferretería, Remedios ha empleado todo tipo de medios, desde anuncios en la radio hasta carteles publicitarios, redes sociales, folletos... Pero reconoce que ha sido el 'boca a boca' la mejor publicidad. Además, "tengo siempre el teléfono conectado las 24 horas del día para cualquier cliente que necesite ayuda, consejo o información sobre productos o simplemente consejos sobre bricolaje".

También pone a disposición de sus clientes un link directo personalizado para que puedan adquirir productos y enviarlos directamente a su casa. 

Por otra parte, ha participado en la feria agrícola de Montefrío. Una de sus últimas iniciativas ha consistido, con la ayuda de uno de sus proveedores, en instalar un stand en la puerta de la ferretería durante el Black Friday, con ofertas para sus clientes.

Suministros Montefrío forma parte de Cofan DAS.

Puedes ver el vídeo completo de la VI Jornada de Jóvenes Ferreteros en este enlace.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados