Inicio / Noticias / Club de Jóvenes Ferreteros / Rocío Fernández, premio Joven Ferretera de 2020
Rocío Fernández.
Rocío Fernández.
VI Jornada de Jóvenes Ferreteros

Rocío Fernández, premio Joven Ferretera de 2020

Rocío Fernández, responsable de la tienda de Lalín (Pontevedra) de GSI Dotación Industrial, ha sido elegida Mejor Joven Ferretera de 2020. Fue ayer, 3 de diciembre, durante la VI Jornada de Jóvenes Ferreteros organizada de manera virtual por C de Comunicación.

Rocío ha ido creciendo al mismo tiempo que GSI, ya que entró a formar parte de este suministro gallego en 2001, solo un año después de que naciera GSI. Los asistentes a la jornada decidieron, con sus votos, otorgarle este galardón, que reconoce la labor y profesionalidad de los jóvenes ferreteros.

Jornada jovenes ferreteros 2020 rocio fernandez ganadora premio joven ferretera

Juan Carlos Vázquez (Ferretería Marcavel), como ganador del I Premio Joven Ferretero del Año, fue el encargado de comunicar el nombre de la ganadora de esta edición.

Durante su intervención, previa a la elección del ganador, Rocío quiso destacar tres conceptos fundamentales:

  • Ferretería esencial. “Somos y seremos una actividad esencial. Cuanto más lo reivindiquemos, más pronto se hará realidad esta idea”.
  • Ferretería de proximidad. “Porque qué mejor que tu vecino, tu amigo de la infancia, para que te asesore y te ayude en tus necesidades ferreteras del día a día”.
  • El papel de la mujer ferretera. “Muchos me entenderéis cuando os diga que somos pocas, pero muy valientes”.

Para Rocío, “el trato directo con el cliente, el tú a tú, las relaciones comerciales que muchas veces forjan relaciones de amistad y personales, hacen que cada día sienta más pasión por mi trabajo y me hagan sentirme muy, muy orgullosa de ser una joven ferretera“.

Rafael Cascales y Julián Herraiz, finalistas

Los otros dos finalistas del premio Joven Ferretero del Año fueron Rafael Cascales, de Ferrokey La Llave de Elche, y Julián Herraiz, de Herraiz Maquinaria. 

“Los ferreteros no tenemos límites y cada día es un reto”, señaló Rafael en la Jornada de Jóvenes Ferreteros. “Nos adaptamos a cualquier situación, crisis y adversidad. Necesitamos estar cada vez más unidos para poder pelear contra los grandes, haciendo lo que mejor sabemos hacer: atender a nuestros clientes y siempre con el apoyo de los proveedores”.

Por su parte, Julián subrayó los aspectos positivos de los jóvenes ferreteros. “Tenemos que poner encima de la mesa nuestros valores, la tremenda adaptación al cambio y nuestra manera de entender el mundo. Tenemos que ser conscientes de que el futuro pasa por nosotros y está en nuestras manos reinventar la ferretería”.

En la segunda edición del Premio Joven Ferretero del Año se han presentado 44 candidaturas. El jurado de C de Comunicación y Hacemos Cosas seleccionó, entre todos ellas, a los tres finalistas: Rafael Cascales, Rocío Fernández y Julián Herraiz. Los asistentes a la jornada eligieron, mediante votación virtual, a la ganadora de este año entre dichos finalistas.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAFAEL MURATORI LACASTA
RAFAEL MURATORI LACASTA
05/12/2020 09:13

Enhorabuena/Parabens/Zorionak Rocío desde Euskadi.

Scroll al inicio