Inicio / Noticias / Eventos / La Feria de Ferretería de Colonia se cancela y pasa a 2022

La Feria de Ferretería de Colonia se cancela y pasa a 2022

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La organización de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia acaba de anunciar la cancelación del evento, previsto del 21 al 24 de febrero de 2021. La feria europea más importante del sector descarta celebrarse el próximo año y se pospone directamente a 2022, del 6 al 9 de marzo.

Desde Koelnmesse, la institución ferial alemana encargada del certamen, se señala que “la aceleración actual del proceso de infección así como las restricciones a los viajes internacionales han tenido como consecuencia que una gran parte de los expositores se hayan manifestado finalmente en contra de una participación en la feria”. Y ello, a pesar de que en la conferencia internacional de prensa celebrada de manera virtual a finales de octubre, los organizadores se mostraban convencidos de que era factible una feria híbrida, con expositores y con una parte online.

La Feria de Colonia lamenta la decisión. Como comenta la directora de gestión de ferias de Koelnmesse, Catja Caspary, “estábamos bien preparados y hemos creído firmemente que hubieran sido posibles muchas cosas utilizando nuestro formato mixto. Tampoco un formato totalmente digital hubiera podido sustituir al nuevo planteamiento mixto, dado que la esencia de la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería continúa basándose en la presencia física de los expositores, que pueden utilizar las ofertas y posibilidades que ofrece la plataforma digital EISENWARENMESSE@home. Pese a todo, con el amplio respaldo del sector vemos con nuevas energías y de una forma positiva el certamen que se celebrará en 2022”.

Por su parte, el director de la Feria de Ferretería, Matthias Becker, indica que “una de las características singulares de la feria radica en el alto nivel de internacionalidad por parte de expositores y visitantes y en la variedad temática de las innovaciones que allí se presentan. Pese a todo, con el continuado crecimiento de cifras de infectados y con los confinamientos que se producen como consecuencia de ello, ya no se podía garantizar suficientemente la participación de expositores y visitantes internacionales”.

Para Wolfgang J. Kirchhoff, director general del fabricante alemán de herramientas Witte y presidente del consejo asesor de la Eisenwarenmesse, la cancelación de la feria “ha resultado también muy difícil para el consejo asesor, dado que estamos convencidos de que el sector necesita esta feria para poder realizar con éxito negocios a largo plazo”. Pero añade que, “pese a todo, vemos con optimismo el futuro y estamos doblemente ilusionados pensando en el certamen que se celebrará en 2022, donde el sector podrá vivir un relanzamiento a comienzos de año aquí en Colonia con la celebración de nuevo con presencia física de la Eisenwarenmesse”.

Lo que sí mantiene la Feria de Colonia es el carácter híbrido del certamen internacional de ferretería, también en 2022, es decir, que habrá evento presencial y actividades online.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio