Inicio / Noticias / Eventos / Antonio Valls participa en el Gran Salón Ferretero y Construcción de Colombia

Antonio Valls participa en el Gran Salón Ferretero y Construcción de Colombia

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Antonio Valls, director de SystemShop Consulting y colaborador habitual de C de Comunicación, será uno de los ponentes internacionales del Gran Salón Ferretero y Construcción de Colombia, que se celebrará de manera virtual del 30 de octubre al 6 de noviembre.

Durante su intervención, Antonio incidirá en la importancia de que las ferreterías se renueven para adaptarse al nuevo consumidor.

El certamen, dirigido a empresarios de la construcción y la ferretería de Colombia y la región Andina, espera reunir a más de 3.000 asistentes. Contará con la participación de más de 80 marcas y la inscripción para los ferreteros es gratuita.

En Colombia se espera un escenario de recuperación lenta para 2021. De hecho, el sector se contraerá un 15 % este año, según datos de la consultora Nabi Consulting. “Si las condiciones mejoran, los resultados positivos se comenzarían a ver en el segundo semestre del próximo año, con una tasa de crecimiento del 8 %, y cifras de ventas cercanas a lo que fue el cierre de 2019”, explican los expertos de esta compañía.

En Colombia, el sector de ferretería cuenta con unos 40.000 puntos de venta, según cifras de Darío Bastidas, fundador del Gran Salón Ferretero y Construcción, con una cifra de facturación cercana a los 6.378 millones de dólares (5.435 millones de euros). En opinión de Darío, el sector “necesita un mayor apoyo para consolidar su fortalecimiento, porque la gran mayoría de estos negocios son pequeños y medianos, muchos de ellos informales. Al ser la única feria para este nicho que se realizará este año, el Gran Salón Ferretero y Constructor busca brindar a estos empresarios no solo herramientas de conocimiento, sino también la posibilidad de abastecerse con buenos precios, algo crucial en esta etapa tan crítica que atravesamos”, comenta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio