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Ferroforma quiere ser la feria de todos

"Estamos empeñados en que los visitantes sean los protagonistas de la feria"

Ferroforma se ha propuesto evolucionar hacia un modelo más cómodo, práctico, económico, participativo y profesional. Ayer presentó sus propuestas en Madrid, ante un auditorio atento compuesto por distribuidores, detallistas y proveedores del sector. Fernando Bautista, director general de Cofac y presidente del Comité Técnico Asesor del certamen, recordó que fabricantes y ferreteros siempre han apostado por Ferroforma. “Somos conscientes de que para que sigan apoyando la feria, esta debe evolucionar”.

En este sentido, Ángel Pereda, director de Ferroforma, señaló que “decidimos adaptarnos a los tiempos y formamos un nuevo Comité, que se marcó dos líneas maestras. Por un lado, hacer una feria más económica, práctica y mejor. Y por otro, que fuera más profesional y participativa”. En el primer caso, Pereda destacó el gran esfuerzo económico que ha realizado el BEC (Bilbao Exhibition Centre), con importantes descuentos en función de la superficie contratada, financiación sin costes y diferentes packs de participación para expositores. En el segundo, se han diseñado varias jornadas para ferreteros (casos de éxito, mesas redondas de logística y ferretería y sobre ineficiencias y ahorros en la comunicación intersectorial), demostraciones para usuarios finales y concursos para talleres de reparación de vehículos y para profesionales de la instalación.

El director de Ferroforma aseguró que “estamos empeñados en que los visitantes sean los protagonistas de la feria”. Para ello el certamen se apoya en ocho puntos:

  • Acuerdos de colaboración con grupos, cooperativas y asociaciones.
  • Red de agentes y colaboradores compuesta por 15 personas que se encargan de llevar a las ferreterías todas las novedades de la feria. A ellos se añade la presencia en 33 países.
  • Redes comerciales de los expositores, que se han ofrecido para comercializar Ferroforma.
  • Acuerdon con el Colegio de Agentes Comerciales para promocionar la feria.
  • Fuerte campaña promocional dirigida a 71.000 personas (36.000 españolas y 35.000 del extranjero).
  • Importante plan de compradores nacionales y extranjeros, que acudirán subvencionado por la feria.
  • Viajes de promoción a países objetivo: Argentina, Brasil, Colombia, México, Polonia y Rusia.
  • Apoyo a expositores para colaborar en la captación de clientes reales y potenciales.

Pereda también hizo especial hincapié en que la fuerza de ventas de la ferretería acuda al certamen, para que pueda conocer las novedades de primera mano.

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