Inicio / Noticias / Eventos / El precio no tuvo importancia en la campaña de jardín
Mesa redonda

El precio no tuvo importancia en la campaña de jardín

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
La V mesa redonda virtual de jardín, celebrada por C de Comunicación el pasado 6 de octubre, contó con el patrocinio de cinco destacadas marcas: Compo, Flower, Intermas, Lusavouga y SBM.

“El precio es relevante, pero no es lo más importante”, señala Raúl Montoro (SBM), en relación con la categoría de jardín. “Además, el nuevo cliente no tiene una referencia de precio”. Y concluye: “Ha sido un año más de capacidad de suministro que de precio”.

Lo mismo opina Juan Carlos Albín (Intermas): “En esta campaña, el precio no ha sido lo importante, sino las disponibilidades y el suministro”. El director corporativo comercial de Grupo Intermas se pregunta sobre lo que pasará en la próxima campaña. Para Juan Carlos, la situación “dependerá de muchos factores: cómo estaremos en marzo, cuál será la situación económica”. 

José Navarro (Flower) también cree que el precio no es demasiadd determinante, aunque matiza que va en función del sector de que se trate. El jefe de ventas de Flower es optimista en sus previsiones para 2021: “El DIY, el jardín y la alimentación van a crecer a buen ritmo el año que viene”.

Para Marcus Kahlau (Compo) no ha sido decisivo el precio en esta campaña, “pero tampoco es indiferente”.

Los productos de jardín más vendidos durante esta campaña

Ricard Mulá (NCC / Optimus): piscinas y pulverizadores. “Aunque ha funcionado todo muy bien en general”.

Manuel Ruiz (QFplus): piscinas y sus accesorios.

Alfonso Sánchez (Planeta Huerto): semillas de tomate, humus de lombriz. En facturación: barbacoas y muebles de jardín.

Javier Giménez (Coferdroza): muebles de jardín, césped artificial, piscinas y accesorios.

Alberto Anula (ATB BricoCentro): piscinas. “Pero en cifra de negocio, muebles de exterior”.

Jordi Marrón (Jardinitis): mobiliario, piscinas, abonos, sustratos, complementos de decoración, riego y herramientas pequeñas.

Demis Torres (ManoMano): césped artificial, piscinas y muebles.

Javier Gil-Vernet (Jardinarium): plantas, decoración y complementos recurrentes (tierras, sustratos…).

Jorge de Luz (Comafe): piscinas, pulverizadores, barbacoasy muebles de jardín.

Miguel Gomes (Lusavouga): barbacoas de gas y los modelos híbridos de gas y carbón.

Mesa redonda jardin patrocinadores 2020

El reportaje completo se publicará en el número 70 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio