El XVI Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, que se celebrará los días 13 y 14 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid, tendrá su punto de mira puesto en mejorar la experiencia de compra en el establecimiento.
Cerca de 200 profesionales de la ferretería y el bricolaje se reunirán en esta nueva cita para analizar las opciones para dinamizar al sector, centrando las estrategias en el profesional y en el consumidor final. Durante el Congreso también se abordarán las líneas de colaboración y cooperación con el fin de crear categorías fuertes alrededor de las marcas, así como soluciones innovadoras capaces de atraer al consumidor.
El programa girará en torno a varios bloques:
- Situación económica. Juan Antonio Maroto, catedrático de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, presentará el panorama económico al que se enfrentan las empresas en los próximos años.
- El consumidor y cómo influir en sus motivaciones de compra, con la participación de Laura Fontanet, directora de comunicación e imagen corporativa de Leroy Merlin.
- Estrategias empresariales para el crecimiento de los negocios, con ponentes como Juan José Jaén, presidente de Bricoking; José Antonio Erdozia, director general de Corporación Patricio Echeverría; Francesc Martínez, presidente de NCC; y Xavier Torras, director general de Simon Holding.
- El consumidor digital. Cómo aprovechar la oportunidad que ofrece internet para crear canales de comunicación más cercanos. Nacho Pinedo, director general del Instituto Superior de Desarrollo de Internet; Jesús Poza, miembro de la junta directiva de AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería); y Alberto de Alvarado, director de marketing de AkzoNobel, aportarán su experiencia en la búsqueda de nuevos canales de comunicación con los clientes.
- Generar negocio a través de la colaboración entre fabricantes y distribuidores, con la participación de Manuel López, director de marketing de Bricor; Bertrand Callier, director general de V33; y Josep Tomás, director de la división de consumo de Wagner.