Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Mesa redonda de suministros industriales. Principales conclusiones

Mesa redonda

Mesa redonda de suministros industriales. Principales conclusiones

C de Comunicación organizó el 21 de abril una mesa redonda telemática con once suministros industriales de diferentes zonas de España. El objetivo: conocer cómo están trabajando durante el estado de alarma y cómo vislumbran su futuro.

Desde que comenzó el estado de alarma, los suministros industriales han continuado ofreciendo sus servicios a industrias, empresas y profesionales, con las restricciones lógicas por motivo de seguridad. La mayor parte de la actividad, sin embargo, se centra en la consecución de EPI.

La situación actual de los suministros industriales es parecida en todas las regiones del país. No obstante, se pueden apreciar algunas diferencias en función del grado de clientes industriales a los que se dirige cada uno de ellos. En algunos casos, las caídas de actividad representan un 60 % para aquellos suministros más enfocados a empresas y profesionales. Los clientes altamente industrializados todavía siguen manteniendo sus pedidos y trabajan por inercia, por lo que los suministros con más clientes de este tipo todavía no perciben una bajada importante de actividad. En este caso, lo que preocupa son los próximos meses.

De cualquier forma, todos tienen claro que deben reinventarse y adaptarse. Y que la fidelización del cliente es su mejor baza para el futuro.

Principales conclusiones de la mesa redonda

"Dentro de nuestro segmento de cuentas medias y pequeñas, podemos dar un valor añadido en servicio y atención que los grandes no pueden dar" (Argimiro Fernández. GSI). 

"El negocio de cercanía va a tomar mucha importancia. La gente va a confiar más en la tienda de barrio que en las grandes superficies" (Neftalí Cabrero. Doorcats).

"El online y el teletrabajo nos han enseñado que nos tenemos que adaptar muy rápido". (Jesús Saseta. Grupo Sagar).

"Donde vamos a conseguir más fuerza es en la fidelización a los clientes. Hemos de empezar con los clientes, que sientan que formamos parte de su equipo y que somos sus socios estratégicos". (Adolfo Gámiz. Suministros de Ferretería Madrid).

"Existe una oportunidad, ante la actual situación de mal servicio y retraso de pedidos, para los que tenemos stock". (Ana Redondo. Ferretería Sobrinos).

"Nos habíamos dedicado más al cliente industrial y ahora hemos analizado que el cliente final no nos conocía como quisiéramos. Nuestro objetivo es que nos conozca cuando esto pase". (Javier Fresneda. Ferretería Javier).

"La gente se va a acordar de nosotros, los suministros industriales, de que les echamos una mano o les ayudamos a conseguir el material cuando lo necesitaban. Estas cosas quedan en la memoria y lo estamos trabajando todos sin darnos cuenta". (Cristóbal Sbert. La Herramienta Balear).

"Es un buen momento para ver cómo están nuestros equipos para salir más fuertes de esta crisis. Y para buscar innovación en servicios" (Mª José Bidaurreta. Gamesa).

"Es importante que los clientes vean que hemos evolucionado y les hemos acompañado en este camino. Y no olvidar a los proveedores y ser fieles a ellos. Es el momento de abrazar más a los que nos han ido apoyando". (Rafael Alfaro. Torsesa).

"Llevamos uno dos años con la filosofía de inspirar a los clientes. Ahora hemos cambiado la parte de inspirar por expirar, para que la empresa respire. No estamos pensando en que el cliente se acuerde de nosotros. Estamos intentando darnos a conocer y expandirnos a nivel local". (Alejandro de Frutos. Ferretería De Frutos).

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados