Inicio / Noticias / Eventos / Feria de Colonia: la preocupación y la incertidumbre por el coronavirus se extiende

Feria de Colonia: la preocupación y la incertidumbre por el coronavirus se extiende

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La Feria de Ferretería de Colonia no es ajena a la preocupación existente por el coronavirus y las repercusiones que puede tener para la presente edición, que comenzará en unas semanas. Las destacadas ausencias del conocido Mobile World Congress de Barcelona tampoco ayudan a calmar los ánimos en los ambientes feriales.

La organización de Feria de Colonia ha vuelto a emitir un comunicado, en el que indica que el certamen seguirá adelante como estaba previsto, así como el resto de eventos de Colonia. “En vista de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio Federal de Salud de Alemania, no hay razón para cancelar grandes eventos como los de la Koelnmesse”, explican en el comunicado.

No obstante, la organización reconoce haber tomado medidas profilácticas en el recinto ferial y aumentado el suministro de desinfectantes. Del mismo modo, las zonas más frecuentadas del recinto se están limpiando con mayor frecuencia. Feria de Colonia recuerda que, según las autoridades sanitarias alemanas y de la OMS, “Alemania está bien preparada para identificar, aislar y, si es necesario, tratar a los posibles pacientes. De acuerdo con las últimas evaluaciones de las autoridades, no hay ningún riesgo particular para los participantes en nuestro recinto ferial”.

De hecho, señala, se han celebrado recientemente ferias como ISM, uno de los eventos más importantes del mundo de dulces y aperitivos, con “absoluta normalidad”.

Por otra parte, en cuanto a los expositores chinos, desde Feria de Colonia se insiste en que se mantiene “un estrecho contacto con nuestra filial en China y seguimos muy de cerca su evolución. En caso de que la situación o las recomendaciones oficiales cambien, volveremos a evaluar la situación”.

Expositores españoles en Colonia

También las marcas españolas que acudirán a Colonia se encuentran muy pendientes de cualquier noticia que afecte al funcionamiento normal de la feria de ferretería, una de las más importantes del mundo de nuestro sector. La mayoría de las empresas consultadas confirman su asistencia al certamen, aunque alguna reconoce tener dudas al respecto. Y otras irán, pero probablemente con menor personal.

A todas les preocupa que algunos distribuidores importantes decidan no asistir a Colonia (algunos clientes internacionales ya han expresado su negativa a ir al certamen). Y reconocen que casi todo el mundo está expectante, sin saber qué hacer. Aunque la mayoría mantiene su intención de visitar la feria. Todo, claro, si las informaciones sobre el coronavirus no empeoran.

Por otro lado, muchos de los fabricantes consultados prevén que la Feria Internacional de Ferretería de Colonia se verá muy afectada, en cuanto a número de visitantes, por lo que no esperan que sea un gran certamen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio