Inicio / Noticias / Eventos / Feria Internacional de Ferretería de Colonia: más metros cuadrados y mayor presencia extranjera
Matthias Becker, director de Koelnmesse, la presentadora Tania Higgins, y J. Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo técnico de la Eisenwarenmesse.
Matthias Becker, director de Koelnmesse, la presentadora Tania Higgins, y J. Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo técnico de la Eisenwarenmesse.

Feria Internacional de Ferretería de Colonia: más metros cuadrados y mayor presencia extranjera

Eisenwarenmesse, la Feria Internacional de Ferretería de Colonia (Alemania), contará en su próxima edición con un nuevo pabellón y más metros cuadrados. La feria, que eligió Estocolmo (Suecia) para presentar ante los medios de comunicación europeos el próximo certamen, se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020, y tal y como anunció Matthias Becker, director de Koelnmesse, “a la fecha de hoy la oferta para expositores está totalmente contratada”.

Durante cuatro días la ciudad alemana reunirá a cerca de 2.800 expositores procedentes de más de 55 países. Para ello, el certamen contará con un nuevo pabellón y más metros cuadrados. “Por primera vez incluimos a los pabellones 11.1 y 11.2. Esto tiene muchas ventajas tanto para los expositores como para los visitantes profesionales”, indicó el director de Koelnmesse.

Así, en 2020 la feria ocupará los pabellones 2, 3, 4, 5, 10 y 11. En total, 165.000 m2, lo que representa un 15 % más de superficie que en el año 2018.

Esta nueva planificación va a “permite un mayor acercamiento de los segmentos y nos hace posible centrar en el pabellón 11 el programa de eventos”, explicó Matthias Becker. Así, los diferentes segmentos que componen la feria -herramientas, suministros industriales, fijación, conexión, herrajes, construcción y bricolaje- se distribuirán de manera más uniforme en todos los pabellones.

El año que viene la mayor oferta de productos continuará siendo la correspondiente al campo de las herramientas, que se situarán en los pabellones 2, 4, 5, 10 y 11. Los suministros para la industria se encontrarán de nuevo en los pabellones 2, 3, 4 y 5 mientras que los expositores del segmento correspondiente a técnicas de fijación y herrajes así como acondicionamiento del hogar se presentarán en los pabellones 2, 3, 4, 5 y 11. Con respecto a este último, Matthias matizó que “el segmento de equipamiento para el hogar constituye un éxito ya desde su creación en el año 2014. Con 67 empresas participantes la presentación en el punto de venta está totalmente contratada y ha sido ampliada a 302,5 metros. En comparación con 2018 esto representa un incremento de más del 20 %”, matizó.

 “Gracias a esta estructura, los visitantes profesionales se podrán beneficiar más de la conexión con otros segmentos y de los efectos sinérgicos que esto origina”, señalan desde la feria.

presentacion estocolmo

“La Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería es y continúa siendo a nivel mundial el certamen número 1 del sector de la ferretería. Este certamen es único por la amplitud de su oferta y, sobre todo, por su nivel de internacionalidad”, indicó Becker.

Alto nivel de internacionalización

La Feria Internacional de Ferretería de Colonia contará en 2020 con un alto nivel de internacionalización, con más del 85 % de expositores de fuera de Alemania.

Además de numerosos expositores de Alemania, en la próxima Eisenwarenmesse habrá una amplia representación europea. Italia, Polonia y los Países Bajos contarán con una importante participación de expositores y de fuera de Europa, habrá una gran presencia de China, Taiwán, Hong Kong, India y los Estados Unidos.

Tal y como tal y como señalan desde Koelnmesse “la calidad de los expositores demuestra de nuevo que la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería es la número uno del mundo para el sector”.

La oferta de productos e complementará con un amplio y variado programa de eventos, entre los que se encontrará la entrega del “Eisen Innovations-Award powered by ZHH” que tendrá lugar el primer día de feria en el EISENforum (10:00 h, pabellón 11.1).

Durante la rueda de prensa también intervino J. Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo técnico de Feria Internacional de Ferretería de Colonia, quién ofreció a los medios una visión de la situación de los sectores de hardware y bricolaje en Alemania. 

La presentacoón concluyó con la intervención de Magnus Ekbäck, vicepresident de Sandvik Coromant, con una ponencia sobre las tendencias en la industria de fabricación y lo que ésta tiene que hacer para asegurarse para el futuro los conocimientos y formas de trabajo adecuados. 

Magnus Ekbäck sandvik

Magnus Ekbäck, vicepresident de Sandvik Coromant.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio