Inicio / Noticias / Eventos / Ferroforma se promociona en mercados estratégicos

Ferroforma se promociona en mercados estratégicos

Ayer presentó su vigésima edición en Madrid

La Feria Internacional de Ferretería, Ferroforma/Bricoforma, continúa con su promoción en el exterior, así como con su ronda de presentaciones por diversas ciudades españolas. Recientemente, diferentes representantes de Bilbao Exhibition Centre (BEC) han acudido a diversos países para atraer compradores internacionales.

Así, el equipo comercial de la feria ha visitado Estados Unidos, donde ha mantenido reuniones con los responsables de las principales asociaciones y organismos del sector: NRHA (Asociación Nacional de Detallistas de Ferretería), IHA (Asociación Internacional de Ferretería) y NFDA (Asociación Nacional de Distribuidores de Fijaciones), la Feria de Ferretería de Las Vegas y la corporación internacional Ace Hardware. 

Canadá ha sido otro de los países visitados, donde además de reuniones con asociaciones y medios de comunicación especializados, Ferroforma ha tenido una presencia destacada en la conferencia de la asociación Hardlines, que reunió a los principales distribuidores de ferretería y bricolaje canadiense.

También Turquía ha sido objetivo del certamen, como un mercado clave tanto por su crecimiento sostenido como por su situación geográfica estratégica, como puerta de entrada a Oriente Medio, norte de África y Europa del Este.

Presentación en Madrid

Con el fin de atraer el mayor número de visitantes profesionales nacionales, Ferroforma continúa con su ronda de presentaciones por diferentes ciudades españolas. Ayer le tocó el turno a Madrid, donde se reunieron distribuidores, agentes comerciales y algunos fabricantes para escuchar las propuestas de la feria para su vigésima edición.

Xabier Basañez, director del BEC, recordó que el certamen está trabajando para “ilusionar a la gente y que así acuda todo el mundo a Ferroforma”. Por ello, se está incidiendo en facilitar la participación de empresas expositoras con diferentes propuestas económicas.

Por su parte, la directora de la feria, Arrate Tellaetxe, explicó las acciones de marketing que se están realizando para atraer a visitantes nacionales y extranjeros y adelantó que se están desarrollando aplicaciones para smartphones, mediante las que los visitantes podrán buscar expositores, obtener información de los servicios del BEC o de la propia ciudad de Bilbao.

Por otra parte, se quiere dar mucho protagonismo a la web del certamen, donde los expositores podrán subir sus vídeos, informaciones, etc., hasta la siguiente edición de Ferroforma en 2015.

La feria continúa trabajando para alcanzar acuerdos de colaboración nacional e internacional similares a los que ya cuenta con Herramex, IHA y la ExpoNacional Ferretera (Argentina). También prosigue con la elaboración de las actividades paralelas, como el concurso de Diseño e Innovación, el premio a la mejor puesta en escena, presentaciones sobre países invitados, jornadas técnicas profesionales (sobre la gestión de la empresa y el mundo digital), una fiesta para celebrar la vigésima edición de Ferroforma, etc.

Más de 200 empresas confirmadas

Hoy acaba el plazo para acogerse al plan promocional de exposición y hasta la fecha han confirmado su asistencia más de 200 empresas, con firmas destacadas como Bahco, Bellota, Izar, Norma, TESA, Stahlwille o Kärcher, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio