Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Principales conclusiones de la IV Mesa redonda de jardín

La sostenibilidad y cómo afecta a los negocios de ferretería, bricolaje y jardín fue uno de los principales ejes de la IV Mesa redonda de jardín, celebrada ayer, 10 de octubre, en Madrid. El comercio online y su relación con las marcas constituyó otro de los bloques de una jornada que reunió a 14 directivos del sector, entre proveedores y distribuidores.

IV Mesa redonda de jardín. Principales conclusiones

mesa redonda jardin 2019

"Se han tratado dos grandes bloques muy pasionales: la sostenibilidad y lo online y todo se reduce al consumidor. Todos los actores tenemos que adaptarnos a esa realidad". Raúl Montoro (SBM).

"El cambio climático nos va a afectar y va a tener un impacto importante en los negocios". Fran Salgado (Las Rías).

"La sostenibilidad y el e-commerce están marcando el futuro. Todos tenemos un rol que jugar aquí". Francesco Caravello (ManoMano).

"Queremos ser especialistas en nuestros puntos de venta y no despistarnos ni despistar a nuestros clientes". Paula Orozco (AECJ).

"Es un mercado que va a crecer y eso tamibén ocurre por la sostenibilidad. Es una categoría que tendrá crecimientos en el futuro y aportará más rotación en el mercado". Xavier Merino (Compo).

"Queremos estar más cerca de los clientes y estar mejor". Miguel Gomes (Lusavouga).

"Tenemos que conocer las tendencias y al consumidor e innovar aportando valor. Por eso, hay que trabajar con las marcas". María Sánchez (Planeta Huerto).

"Tenemos que hacer fácil la venta al cliente final". David Vicente (Flower).

"Debemos fidelizar al cliente cada uno en nuestro campo, tanto en el canal online como en la tienda física". Alberto Anula (ATB BricoCentro).

"Hemos de estar al lado del consumidor, con productos ecorresponsables hechos por empresas ecorresponsables. Y ser proactivos en dotar de contenidos al comercio online y a las tiendas físicas". Manuel Latorre (Catral Garden). 

"Seguimos con los debates de siempre. No cambia el fondo, pero sí la forma: poner puertas al campo o no, nuevos formatos frente a formatos tradicionales, comunicación y adaptación a los hábitos de los nuevos tiempos... Al final, las soluciones son las de toda la vida: innovación y mejora continua". Javier Gil-Vernet (Jardinarium).

"El cliente está evolucionando, hay nuevas motivaciones. Tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de vender". Raúl Ruiz (Bricogroup).

"Nos estamos adaptando para ser competitivos con dos finalidades: vender más y fidelizar al cliente". Javier Giménez (Coferdroza).

Asistentes a la IV Mesa redonda de jardín

  • Javier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium.
  • Alberto Rodríguez, responsable e-commerce de Verdecora.
  • María Sánchez, responsable de categoría de Planeta Huerto.
  • Paula Orozco, presidenta de AECJ.
  • Raúl Ruiz, jefe de compras jardín de Bricogroup.
  • Alberto Anula, jefe de compras jardín de ATB BricoCentro.
  • Francesco Caravello, responsable para el sur de Europa de ManoMano.
  • Javier Giménez, responsable de categoría de Coferdroza.
  • Fran Salgado, jefe de compras jardín de Las Rías.
  • Xavier Merino, director comercial y marketing de Compo.
  • Raúl Montoro, director del área de Consumo Iberia de SBM.
  • Miguel Gomes, responsable de exportación de Lusavouga.
  • David Vicente, responsable de canal garden de Flower.
  • Manuel Latorre, director general de Catral Garden and Home.

mesa redonda jardin 2019 patrocinadores

El reportaje completo de la IV Mesa redonda de jardín se publicará en el número 63 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados