Iberflora afronta desde hoy su mayor edición, con más expositores, más superficie y un crecimiento en todos sus sectores. La feria más importante del sector verde en España llega a Feria Valencia llena de novedades y tendencias para el sector. Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat de Valencia será la encargada de inaugurar el salón, a las 12:00 h.
En su 48ª edición, Iberflora crece exponencialmente en planta y flor, la maquinaria, el paisajismo y la arboricultura siguen ganando importancia. La tecnología, por su parte, se consolida y el Salón del Jardín se mantiene, lo que es destacable ya que hay firmas que hasta esta edición solo participaban cuando Iberflora coincidía con Eurobrico.
En esta edición, los expositores internacionales de Iberflora ascienden a casi 90 y vienen de 14 países del mundo. Asimismo, ha vuelto a ser un éxito el programa de compradores internacionales, que suma 22 naciones, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. Además, se espera recibir a un gran número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales.
Tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, aseguran que para esta edición las perspectivas son “excelentes”, y destacan que el certamen ha conseguido la renovación de casi la totalidad de empresas participantes el año pasado y la incorporación de nuevas que nunca antes habían estado en Iberflora.
Iberflora, Ecofira y Efiaqua
Por primera vez Iberflora se celebra este año junto a dos certámenes con los que comparte sinergias en torno a la nueva configuración de las ciudades: más verdes y sostenibles. Así, la cita concurre del 1 al 3 de octubre junto a Ecofira –salón medioambiental- y Efiaqua – feria de la gestión eficiente de los recursos hídricos.
Los tres eventos suman una oferta de 488 firmas expositoras y abarcarán los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia, lo que suponen más de 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva para toda la convocatoria. El objetivo: ampliar la visión medioambiental y ofrecer soluciones para las ciudades verdes y sostenibles.
En el marco de las tres ferias se celebrarán diversas jornadas y encuentros profesionales que analizarán los retos medioambientales más actuales como, por ejemplo, las infraestructuras verdes, el problema de los microplásticos en nuestras aguas, las crisis hídricas, inundaciones y sequías o el futuro de la cultura ‘bio’ en los hábitos de los consumidores.
Por otro lado, Feria Valencia cogerá esta noche, la gran fiesta anual del sector, en la denominada ‘La Noche + Verde’, donde se reunirán los profesionales del canal ‘garden’, paisajismo y medioambiente.