Inicio / Noticias / Eventos / Iberflora une los centros de jardinería con el sector Bio

Iberflora une los centros de jardinería con el sector Bio

Por Beatriz Depares

La edición de Iberflora de este año unirá en un mismo espacio los centros de jardinería y las empresas Bio. ‘Iberflora Labs’ será un nuevo espacio que acogerá por primera vez el certamen. Un espacio de creación, innovación e investigación donde se analizarán ambos sectores y se darán las claves para incorporar productos bio en los Garden Centers, ampliando la oferta y la oportunidad de negocio.

Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, en 2018 el sector Bio creció más de un 12 % y, por primera vez, España ha entrado en el Top 10 de compra.  Por su parte, el sector verde cuenta con 3.000 puntos de venta en los que se podrían incluir estos productos, desde Agrotiendas, a Garden Center y Viveros.

Iberflora Labs                   

Durante los tres días de feria, en este espacio se desarrollarán varias jornadas, en las que se analizará tanto el sector verde como el Bio y se ofrecerá asesoramiento gratuito y formación a través de mesas redondas, conferencias y charlas cortas tipo TED. Puedes consultar el programa aquí.

iberflora labs portada

Participarán, entre otros, Paula Orozco, presidenta de AECJ (Asociación Española Centros de Jardinería), que analizará cómo está el sector verde en cifras; y Álvaro Barrera, presidente de ECOVALIA (Asociación Valor Ecológico), que contará el estado en el que se encuentra el sector Bio, en constante crecimiento desde hace años.

También se darán a conocer experiencias en primera persona. El certamen contará, por ejemplo con la participación de Laurent Davier, jefe de estrategias en Botanic, empresa francesa que ya tiene incorporado con gran éxito este modelo de negocio; Paula Orozco, gerente de Viveros La Mezquita (Cuenca); Oriol Bordas, gerente de Bordas Garden Center; Ycíar Beltran, gerente de Fronda (Madrid); y David Marqués, gerente de Cocos Garden (Palma de Mallorca).

La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio