Inicio / Noticias / Eventos / El proyecto Azalea, respaldado por Leroy Merlin, premiado en el Solar Decathlon Europe 2019

El proyecto Azalea, respaldado por Leroy Merlin, premiado en el Solar Decathlon Europe 2019

Por Beatriz Depares

Azalea, el proyecto de barraca totalmente autosuficiente, modular y con una demanda energética muy baja, ha recibido tres premios en el Solar Decathlon Europe 2019, la competición universitaria de mayor prestigio internacional sobre vivienda sostenible cuya final se llevó a cabo en Hungría.

El proyecto, elaborado por 45 estudiantes y recién graduados de la Universidad Politécnica de Valencia, ha contado con el apoyo deLeroy Merlin. La compañía ha otorgado a Azalea 100.000 € para su ejecución, además de contacto con diferentes proveedores que han colaborado en el proyecto, como Catral Garden o Simon, entre otros, y asesoramiento.

En el concurso, el prototipo de vivienda sostenible presentada por el equipo español, ha sido reconocido en tres categorías, recibiendo el primer premio en la categoría de “Arquitectura”, el segundo premio en “Eficiencia Energética” y el tercero en “Ingeniería y Construcción”; siendo también el mejor equipo español de Europa.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad en los hogares, satisfaciendo las necesidades de hoy y garantizando las del futuro. Por ello, la compañía opera de forma sostenible, ofrece soluciones que impulsan el consumo responsable en el hogar y fomenta la adopción de hábitos respetuosos con el entorno como la eficiencia energética o el aprovechamiento de recursos naturales. Así, trabaja de manera decidida de la mano de la sociedad, convirtiéndose en parte activa para afrontar los retos ambientales globales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio