Inicio / Noticias / Eventos / Iberflora 2019 contará con más superficie y un mayor número de expositores
Iberflora 2019 contará con más superficie y un mayor número de expositores

Iberflora 2019 contará con más superficie y un mayor número de expositores

Por Beatriz Depares

Todo apunta a que la edición de este año de Iberflora superará, tanto en espacio como en expositores la pasada edición. La organización ha anunciado que, a tres meses de su celebración, la feria ya cuenta con un 45 % más de superficie y un 67 % más de expositores con respecto a 2018.

Este año, señalan desde Iberflora, “crece especialmente los sectores de planta y flor, se consolida la zona de maquinaria del jardín y cobra importancia la tecnología. Asimismo, el Salón del Paisajismo y Arboricultura triplica su superficie y el número de expositores. Además, Iberflora cuenta con un total de 35 nuevos expositores”.

Acuerdos comerciales con colectivos

El equipo de 48ª edición de Iberflora, que se celebrará del 1 al 3 del próximo octubre en Feria Valencia, ha firmado una serie de convenios con las distintas asociaciones regionales que agrupan a las empresas del sector verde con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración comercial y de apoyo institucional.

Por el momento se han sumado a esta iniciativa la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant), la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores (Asociaflor), la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Federació de Viveristes de Catalunya.

Novedades en Iberflora 2019

La tecnología es uno de los sectores que más crecerá, con un 22 % más de superficie. Eso lo sitúa en un espacio que tendrá mucha importante dentro del certamen en la que se podrán ver desde invernaderos y riego hasta climatización, logística y maquinaria.

La novedad es que, en 2019, el Espacio Logística no contará solamente con empresas de transporte y logística, sino que tendrán más presencia empresas que, por ejemplo, cubren las necesidades que requieren los servicios de jardinería, como Forestal Garden y sus marcas Oregon Fiskars, Active y Koshin.

También asistirán empresas de maquinaria como John Deere (Hervás Maquinaria), Espai Lliure (Honda), Multione (Topcat), Suministros Ilaga, Maqlift o Sánchez Soriano, que presentarán sus novedades tecnológicas aplicadas al mundo verde.

Primer premio nacional de Jardinería en Iberflora 2019

Este año Iberflora acogerá el primer concurso nacional de jardinería profesional, una cita única en el sector promovida por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), y cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano y fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector.

En esta primera edición, el concurso abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes. Para la celebración del concurso, Iberflora habilitará varios espacios distribuidos en los pabellones del certamen, donde los participantes mostrarán su jardín. Una exposición viva que mostrará las tendencias que se mueven actualmente en este ámbito.

Otros eventos dentro de Iberflora 2019

Además, un año más el certamen celebrará la Copa Iberflora de Arte Floral, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de octubre.

Asimismo, en esta edición el salón contará con un nuevo espacio de creación e investigación: Iberflora labs, toda una apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen.

Esta edición estará también protagonizada por las empresas Bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde.

Por último, Iberflora organizará, el 1 de octubre, la gran gala “La Noche + Verde“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio