Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Andreas Kerschner, lïder de categoría de Alibaba.
Andreas Kerschner, lïder de categoría de Alibaba.

Congreso Mundial de Bricolaje 2019

"Alibaba envía cada día 69 millones de paquetes"

Andreas Kerschner, líder de categoría de Alibaba, ofreció un resumen de los imponentes datos de esta plataforma china, durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje - Global DIY Summit, al mismo tiempo que expuso las razones por las que la compañía supone una puerta de entrada a China para las marcas europeas.

"Alibaba nació hace veinte años para facilitar hacer negocios en cualquier lugar", comenzó diciendo este directivo, quien dibujó el panorama de la China actual, donde más de la mitad de sus habitantes son usuarios de internet. "La clase media china es de 300 millones de personas, pero esta cifra se duplicará en cinco años". A día de hoy hay 102 ciudades con más de un millón de habitantes, pero esta cifra aumentará hasta 220 en los próximos diez años, aseguró Kerschner.

Alibaba, además de dedicarse al comercio (a través de diferentes plataformas: TMall, Aliexpress, Taobao, etc.), también está presente en otros sectores, como la logística, el cine, la nube, con el objetivo de "ofrecer una experiencia empresarial de 360º al cliente". 

Este gigante cuenta con más de 40 unidades de negocio y "cada día envía 69 millones de paquetes a cualquier punto de China, gracias a la red logística de Alibaba".

Bricolaje en China: completamente diferente a Europa

Para acercarse al mercado chino de bricolaje, Kerschner remarcó que existen grandes diferencias. "Las marcas deben ofrecer contenido distinto y específico para China. Es importante contar con influencers locales y se ha de explicar una historia completamente diferente, porque no conocen el producto".

Y aconsejó tres virtudes para triunfar en China: agilidad, ambición y paciencia, completadas con un buen socio local.

Alibaba. Principales cifras

  • 654 millones anuales de usuarios activos en sus marketplaces de China.
  • 69 millones de paquetes enviados al día.
  • 853.000 millones de dólares en volumen bruto de mercancías.
  • 850 mil millones de dólares en volumen bruto de mercancías negociado en sus mercados minoristas de China en 2019.
  • 30.800 millones de ingresos online en 24 horas durante el Festival Global de Compras de 2018.
  • Más de mil millones de productos y servicios clasificados entre todas sus plataformas.

 

Noticias relacionadas

Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje 2019 Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje 2019
Cómo enfrentarse al futuro fue el eje sobre el que giró la séptima...
El Congreso Mundial de Bricolaje, en imágenes El Congreso Mundial de Bricolaje, en imágenes
Alrededor de mil directivos del sector de bricolaje y ferretería han...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados