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Nancy Rademaker, conferenciante y socia de Nexxworks.
Nancy Rademaker, conferenciante y socia de Nexxworks.

Congreso Mundial de Bricolaje 2019

"No le robes el tiempo a tu cliente"

Nancy Rademaker, conferenciante y socia de Nexxworks, centró su intervención -durante el pasado Congreso Mundial de Bricolaje - Global DIY Summit- en la atención al cliente, que debe ser máxima.

"Por favor, no le robes el tiempo a tu cliente", pidió Rademaker. En la nueva normalidad, que es digital, la agilidad y la rapidez resultan fundamentales si se quiere sobrevivir. Los clientes están informados y son individualistas. "Son el centro de su propio universo". También son impacientes e intuitivos. Además, "el 75 % no cree lo que dicen las compañías en sus anuncios".

De las empresas disruptoras, se pueden aprender dos cosas: a empezar por los clientes, no por los productos y a utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes. "Los clientes son guiados por la emoción. Las marcas y las compañías necesitan observar su comportamiento", aseguró. "El 50 % de la experiencia de cliente conlleva emociones". Por ello, hay que tener en cuenta la percepción que tiene el cliente de su interacción con cualquier parte de nuestra empresa, al mismo tiempo que se ha de influir en su comportamiento y crear recuerdos. "Las tendencias pasan por la transparencia, personalización, conveniencia y velocidad".

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