Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
John Venhuizen, presidente y director general de Ace Hardware.
John Venhuizen, presidente y director general de Ace Hardware.

Congreso Mundial de Bricolaje 2019

John Venhuizen (Ace Hardware): "En retail, tu gente es lo más importante"

Uno de los principales directivos del sector del bricolaje mundial, John Venhuizen (presidente y director general de la cadena de ferreterías americana Ace Hardware), puso el acento en la importancia del personal en los comercios, durante su intervención en el pasado Congreso Mundial de Bricolaje - Global DIY Summit (Dublín, 6 y 7 de junio).

John Venhuizen explicó el papel del líder en una organización como Ace Hardware, que cuenta con 5.278 puntos de venta. "Los líderes deben inspirar, tener una visión de futuro y generar ideas". Su principal misión consiste en "identificar el potencial" de cada empleado y convertirlo en rendimiento. Porque, "en retail, tu gente es lo más importante". En definitiva, "estimular a la gente para que quiera hacer lo que se debe hacer".

Para Venhuizen, el liderazgo no es un título, sino que "consiste en llevar a las personas a lugares a los que no pueden llegar por sí mismas y encaminarlas hacia un futuro mejor".

Los líderes deben hacer tres cosas:

  • Inspirar. "Pintar cuadros que creen pasión en las personas", porque "la visión y la pasión van inextricablemente unidas".
  • Generar ideas. Y mirar siempre hacia delante. "Criticar es fácil. Desarrollar algo es mucho más difícil".
  • Convertir el potencial en rendimiento. "No hay que confundir potencial con valor. "Tu trabajo como líder es identificar el potencial de cada persona".

El reportaje completo del Congreso Mundial de Bricolaje se publicará en el número 61 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines de noticias resumiremos las ponencias más interesantes de este evento internacional.

Noticias relacionadas

Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje 2019 Las mejores ideas del Congreso Mundial de Bricolaje 2019
Cómo enfrentarse al futuro fue el eje sobre el que giró la séptima...
El Congreso Mundial de Bricolaje, en imágenes El Congreso Mundial de Bricolaje, en imágenes
Alrededor de mil directivos del sector de bricolaje y ferretería han...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados