Inicio / Noticias / Eventos / Marta Keerl se convierte en la primera mujer ganadora del Premio Txema Elorza

Marta Keerl se convierte en la primera mujer ganadora del Premio Txema Elorza

Marta Keerl, gerente de Ferretería Keerl (Barcelona), es la ganadora del IX Premio Txema Elorza. Se convierte así en la primera mujer que se alza con este galardón, que reconoce los valores profesionales y humanos de las personas que integran el sector.

El jurado del premio dio a conocer su decisión la noche del pasado 31 de mayo, en una ceremonia que reunió en Alicante a 240 profesionales de la ferretería y el bricolaje. “No ha sido una decisión nada fácil”, reconoció el secretario de la Fundación Txema Elorza, Juan Manuel Fernández. Y es que la votación fue muy ajustada entre los tres finalistas: Marta Keerl, Andreu Maldonado (grupo Maldonado) y Carlos Sánchez (Suministros Herco).

Marta Keerl, que lleva casi 40 años en la ferretería, dedicó el galardón a su familia, especialmente a su marido, Xisco, y a todo su equipo por el apoyo recibido durante todos esos años. En su discurso de agradecimiento, Marta también quiso reivindicar el papel del pequeño comercio, como un actor importante y fundamental en la vida de las ciudades y barrios.

Vicente del Bosque. Paralelismos entre el fútbol y la ferretería

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, presidente de honor de la Fundación Txema Elorza desde 2012, compartió con los asistentes a la ceremonia de entrega del IX Premio Txema Elorza algunas reflexiones sobre el fútbol que pueden extrapolarse a las empresas, en general, y a las del sector de ferretería, en particular.

Tanto esta disciplina deportiva como la empresa deben promover valores similares, como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, la fidelidad a la empresa y la humildad. Por otra parte, incidió en la importancia de saber escuchar para aprender y mejorar. Del Bosque subrayó igualmente su convencimiento de que un líder ha de ser amable, pero al mismo tiempo exigente.

Proyectos de la Fundación Txema Elorza

Desde la última edición del Premio Txema Elorza, en 2017, la Fundación ha desarrollado e impulsado diferentes iniciativas solidarias, como las jornadas de formación para la ferretería de proximidad (organizadas en colaboración con diversas cooperativas y grupos), la colaboración habitual con Down Madrid, las bolsas de estudio para hijos de empleados del sector y el mercadillo solidario organizado por C de Comunicación y Handfie.

Este año, además, se han nombrado cuatro nuevos embajadores, por su compromiso con la Fundación: Alejandro Roda (director de Eurobrico), Miguel Andrés Ortiz (Ferretería Ortiz) y Joaquín García y Marta Omedes (presidente y gerente de AFEB, respectivamente).

El IX Premio Txema Elorza ha contado con el patrocinio de doce marcas del sector: Bellota, Bosch, Grupodesa, Index, Izar, Panter, REI, Rolser, Rombull, Ruedas Arsa, TESA y Universal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LAURA
LAURA
05/06/2019 08:53

Cuánto me alegré cuando lo ví en Instagram. Ahora que está tan de moda hacer visibles a las mujeres y más, en profesiones donde el trono siempre ha sido de los hombres, este premio, para mí, también es el reconocimiento a todas las mujeres que regentamos ferreterías y que hemos tenido que lidiar toros muy grandes con clientes, empleados, familia y horario.
Mi más sincera enhorabuena a Marta Keerl, si algún día viajo a Barcelona me acercaré a conocerla que seguro que me traigo de vuelta ideas de su buen hacer.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio