Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El comercio minorista, protagonista de la feria Retail & Brand Experience World Congress de Barcelona

El comercio minorista, protagonista de la feria Retail & Brand Experience World Congress de Barcelona

Del 27 al 29 de mayo de 2019, el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via (Barcelona) acogerá la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), un evento de ámbito internacional que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital del sector retail, clave en la economía, y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.

Organizado por Fira de Barcelona, esta primera edición se centrará en el presente y el futuro del sector del comercio al por menor. Para ello reunirá en un mismo espacio a los líderes de la industria y a los principales expertos y referentes de este sector de actividad, haciendo hincapié en cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece.

El nuevo salón reunirá a todo el ecosistema de la transformación digital del sector, con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.

Inspiración, tecnología e innovación

El congreso, eje central del certamen, tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, pharma y beauty y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers puros. En total, más de 160 expertos, representantes de marcas como Carrefour, British Airways, Google, Levi's, Glovo o Muji, entre otras.

Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores start-ups globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de networking.

Por otra parte, en la zona expositiva del Congreso participarán algunas de las compañías más innovadoras a nivel tecnológico y digital: banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras.

Igualmente, la ciudad también será una de las protagonistas del evento con rutas por Barcelona para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales y una agenda social intensa para potenciar el networking entre el nuevo ecosistema del retail. 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados