Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El comercio minorista, protagonista de la feria Retail & Brand Experience World Congress de Barcelona

Del 27 al 29 de mayo de 2019, el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via (Barcelona) acogerá la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), un evento de ámbito internacional que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital del sector retail, clave en la economía, y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.

Organizado por Fira de Barcelona, esta primera edición se centrará en el presente y el futuro del sector del comercio al por menor. Para ello reunirá en un mismo espacio a los líderes de la industria y a los principales expertos y referentes de este sector de actividad, haciendo hincapié en cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece.

El nuevo salón reunirá a todo el ecosistema de la transformación digital del sector, con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.

Inspiración, tecnología e innovación

El congreso, eje central del certamen, tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, pharma y beauty y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers puros. En total, más de 160 expertos, representantes de marcas como Carrefour, British Airways, Google, Levi's, Glovo o Muji, entre otras.

Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores start-ups globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de networking.

Por otra parte, en la zona expositiva del Congreso participarán algunas de las compañías más innovadoras a nivel tecnológico y digital: banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras.

Igualmente, la ciudad también será una de las protagonistas del evento con rutas por Barcelona para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales y una agenda social intensa para potenciar el networking entre el nuevo ecosistema del retail. 

Noticias relacionadas

¿Cómo serán las tiendas del futuro? ¿Cómo serán las tiendas del futuro?
El pasado 20 de septiembre se celebró en Madrid el III Foro AECC ,...
Ikea sienta precedente en el sector retail en España y apuesta por el descanso de sus trabajadores Ikea sienta precedente en el sector retail en España y apuesta por el descanso de sus trabajadores
Ikea da un paso más en su camino de convertirse en “ una de las...
8 oportunidades de la inteligencia artificial para el sector retail 8 oportunidades de la inteligencia artificial para el sector retail
Los últimos avances en big data , aprendizaje automatizado e...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados