Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Iberflora 2019 contará con el primer concurso nacional de jardinería profesional

Iberflora 2019 contará con el primer concurso nacional de jardinería profesional

Por primera vez, Iberflora (1-3 octubre, Feria Valencia) albergará en su edición de este año un concurso nacional de jardinería profesional, promovido por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), entidad que integra la mayor parte de empresas de jardinería de toda España y cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano.

La primera edición del Premio Nacional de Jardinería FEEJ – Iberflora abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes. La idea es entender el diseño de los espacios ajardinados como un arte en sí mismo y ponerlo en valor a través de un espacio habilitado en los pabellones de Feria Valencia durante la celebración de Iberflora 2019 y donde los participantes expondrán su jardín.

El concepto ‘Salud’ es muy amplio y puede abordarse desde múltiples perspectivas, aunque para el concurso será necesario aplicar tres líneas básicas. En primer lugar, la vegetación y el estilo como protagonista y elemento principal del espacio. En segundo, deberá estar presente la vegetación autóctona del territorio de procedencia del paisajista, jardinero y de la asociación a la que se encuentra asociado él o ella y su equipo de trabajo. Por último, se deberá integrar el concepto artístico. Se valorarán la creatividad y la innovación. Todas estas líneas deberán aplicarse a un jardín efímero.

Las asociaciones que componen la FEEJ, serán las que participarán en el concurso y cada una de ellas presentará un equipo de máximo cuatro personas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados