Inicio / Noticias / Eventos / Cómo trabajar con Amazon y que los productos sigan siendo competitivos en el futuro
Sanjay Sauldie.
Sanjay Sauldie.

Cómo trabajar con Amazon y que los productos sigan siendo competitivos en el futuro

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La dependencia de plataformas como Amazon hace que, tras algunos años de crecimiento, de repente las ventas y los márgenes disminuyan. Y es que Amazon, eBay y Alibaba dan preferencia a sus propios productos en la parte superior de cada búsqueda y, sobre todo, en el caso de las búsquedas por voz.

Esta es la premisa de partida de uno de los talleres de trabajo que se celebran el día previo (5 de junio) al Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit 2019. Durante tres horas, el conocido experto en digitalización Sanjay Sauldie hablará de cómo mantener viva la marca en un entorno digital cambiante.

La organización del Global DIY Summit explica que “muchas compañías como Energizer pensaron que sus productos podrían venderse en plataformas como Amazon fácilmente, generando grandes ingresos en un corto periodo de tiempo. Los números y las ventas eran muy buenos y los portales como Alibaba eran vistos como buenos amigos. Como todos los datos de los principales clientes se entregaron a estos portales, estos comenzaron a desarrollar sus propios productos, en este caso pilas, y ahora las venden en Amazon (bajo la marca Amazon Basics)”.

Sauldie mostrará a los participantes de este taller (asistentes del congreso que se inscriban previamente) cómo piensan, reaccionan y ganan cuota de mercado (financiada por las propias “víctimas”) estas grandes plataformas. 

Se trata de “comprender los nuevos modelos de negocio y aplicarlos por su cuenta: ser el maestro de la transformación y no la víctima de los disruptores”. Sauldie expondrá ejemplos de marcas como WD-40 o Bosch, entre otras, para defender los activos de marca y seguir siendo relevante en el comercio electrónico.

El taller intentará responder a preguntas como:

  • ¿Todavía piensa en el omnicanal mientras que Amazon ya está utilizando el comercio interconectado?
  • ¿Es demasiado peligroso confiar en un amigo que se podría convertir en enemigo? 

Más información sobre el taller impartido por Sanjay Saudie durante el Congreso Mundial de Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio