Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Las mejores ideas de la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros

Las mejores ideas de la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros

Alrededor de una treintena de ferreteros asistieron a la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada ayer, 7 de mayo, en Barcelona. Este evento, organizado por C de Comunicación con la colaboración de destacadas marcas del sector, propició un interesante debate entre los asistentes, que expusieron sus preguntas y dudas, tanto a los ponentes como a los responsables de las empresas patrocinadoras.

IV Jornada de Jóvenes Ferreteros. Principales conclusiones

Juan Manuel Fernández. Director general de C de Comunicación

  • La buena noticia es que sigue habiendo miles de puntos de venta y se abren nuevas ferreterías. La mala es que se siguen cerrando ferreterías, no porque vayan mal, sino porque los propietarios se jubilan.
  • Las cadenas de venta están funcionando cada día mejor. Consiguen generar en el consumidor una confianza de enseña.

Pablo Fraile. Responsable de Desarrollo Digital de Handfie

  • Siempre hay que tener al usuario en el centro de la estrategia en redes sociales.
  • El contenido digital debe despertar algún tipo de reacción en el usuario para que tenga éxito.
  • El formato 'stories' de Instagram es muy interesante, porque se usa cada vez más, resulta muy fresco e inmediato e integra herramientas para interactuar con los usuarios.

Ignacio Ehlis. Director general de Ehlis

  • Ehlis es una empresa familiar con más de 100 años de historia que siempre ha operado en el sector ferretero.
  • Las claves del éxito de Ehlis son tres: creer en el futuro del sector y de las ferreterías, apostar por la innovación constante y una buena gestión de la relación familia/empresa.

Carlos Manrubia. Director comercial de Ehlis

  • Nuestro objetivo es dinaminzar las ferreterías para atraer más público.
  • Todas las centrales tenemos la responsabilidad de dimensionarnos y liderar la evolución del gremio ferretero, tutelando, si es necesario, la evolución de nuestros asociados para mantenernos bien posicionados en el mercado.

Jordi Fernández. Director de Organización y Sistemas de Ehlis

  • La tecnología ha de permitir que la gestión de las tiendas sea más sencilla y que las ferreterías se puedan dedicar a lo más importante: la atención al cliente.
  • Os proponemos unir la operativa del e-commerce de Cadena 88 con la operativa de la tienda: la persona del mostrador puede dar de alta al cliente y el consumidor puede hacer el pedido en su casa o lo puede hacer el dependiente directamente y cobrarle en caja.

Juan Carlos Labrador. Consultor

  • El cliente quiere una propuesta de valor clara.
  • Si en un segundo y medio el cliente no entiende la propuesta de gama, o se va a lo más barato o se va a lo conocido.
  • La digitalización acerca la oferta y la demanda en tiempo real.
  • Es importante plantearse una estrategia de seis preguntas: qué vendo / a quién / por cuánto vendo / dónde / cuándo / por qué me compran a mí y no a otro.

Marta Keerl. Gerente de Ferretería Keerl

  • El 'merchandising' que nos pueden proporcionar los proveedores es importante para hacer escaparates con criterio.
  • El interior de las tiendas debe ser muy dinámico. Hay que cambiarlo a menudo.
  • La amabilidad y la paciencia son los aspectos más básicos para que la gente se quede en la tienda.

Andreu Maldonado. Gerente de Grupo Maldonado

  • Si un empleado recibe la continua aceptación de su jefe es muy posible que exhiba un alto desempeño en sus funciones con un rendimiento más alto y efectivo.
  • La motivación del siglo XX fue el sueldo. Y ahora los empleados esperan algo más: sentirse orgullosos del proyecto.

Cristiano Granata. Director general de Stanley Black&Decker

  • Las marcas atraen gente y clientes porque crean valor, saben ofrecer emoción, dan satisfacción y crean fidelización y confianza.

Jesús Martínez. Director de la división de Accesorios de Bosch

  • Las grandes marcas tenemos proyectos para todos los conceptos de tienda.

Nacho Bretons. Director comercial de Ceys

  • La ferretería tiene tres espacios para impactar en el cliente: en su casa, a través de las redes sociales; en la calle, mediante el escaparate; y en la tienda, mediante el servicio y la atención.

Xavi Merino. Director general de Compo

  • Los millenials conocen poco la categoría de jardín. Por eso, Compo lanza un nuevo concepto de jardinería urbana especialmente para ferreterías: Undergreen. 

Enrique Coco. Director de la división Ferro-Brico de Imprex Europe

  • La ferretería representa el 46 % de cuota de mercado en España.

Fernando Colorado. Responsable de cuentas de la división Ferro-Brico de Imprex Europe

  • Diferénciate y haz que los clientes entren a tu tienda.

Íñigo García. Director general de Grupodesa

  • Grupodesa es un proveedor integral en fijación y grapado, gracias a sus marcas especializadas y líderes.

Marc Dalmases. Montana Colors

  • Con la pintura en espray, se capta al público profesional y particular.

Anna Areny. Directora comercial y de marketing de Nespoli

  • La receta mágica consiste en escuchar a los clientes. 

Ibán Moreno. Director general de Simonrack

  • Innovar es un estilo de vida en industria.

En próximos días publicaremos información detallada de la IV Jornada de Jóvenes Ferreteros.

La Jornada contó con la colaboración de EUROBRICO y el patrocinio de destacadas empresas del sector:

IV Patrocinadores Jornada Ferreteros Barcelona

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados