Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El futuro de la movilidad

Congreso AECOC 2019

El futuro de la movilidad

La movilidad del futuro, en opinión de Albert Anglarill, responsable del AECOC Innovation Hub, será “intermodal, personalizada, eficiente, conectada y respetuosa con el medio ambiente”. Así lo explicó durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (Madrid, 13 de marzo).

Para Anglarill, “el actual modelo de movilidad no realiza un uso eficiente de los activos, lo que implica contaminación en las ciudades, pérdida de productividad y mayores costes de desplazamiento”.

Por ello, en el futuro, la movilidad se caracterizará por innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio, que tratan de optimizar los trayectos incrementando el factor de utilización de los activos y minimizando sus costes. Habrá dos grandes ejes que impulsarán el cambio en la movilidad: la digitalización y la ecomovilidad.

Mesa redonda: Innovaciones en movilidad

Tres directivos de diferentes empresas logísticas debatieron, junto a Albert Anglarill, sobre las innovaciones que afectarán a la movilidad: David Costa, responsable de desarrollo de negocio en Nektria; Eduard Coves, director general de Geever; y Roberto Pascual, director general - Iberia en DHL Supply Chain.

Roberto Pascual explicó que DHL se encuentra trabajando en dar respuesta a la omnicanalidad, a través de tres pilares: el uso de tecnologías para prever la demanda, almacenes (robótica colaborativa) y transporte de última milla. "El vehículo eléctrico va a ser clave, aunque no es lo único", comentó.

Por su parte, Eduard Coves señaló la importancia de disponer de microalmacenes muy próximos, lo que aporta a Geever -que nació del análisis de las tendencias y necesidades del mercado- "mucha flexibilidad".

"El futuro de las entregas es la entrega planificada, no la inmediata", aseguró David Costa. Nektria, por ello, es un sistema "capaza de detectar la necesidad para cada cliente y cada necesidad en un tiempo concreto".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados