Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Congreso AECOC 2019

La innovación, cuestión de actitud y comportamiento transversal

La innovación no solo son ideas, sino que se trata de una actitud y un comportamiento transversal, señaló Eloy Herrero, director de The Flash Co, durante el pasado Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (Madrid, 13 de marzo). Y expuso tres grandes ideas para enfocar la 'cicloinnovación':

  1. Gestión del riesgo y la rentabilidad. “Si nos quedamos en productos o servicios normales, nos convertimos en una ‘comodity’. Gastemos tiempo y recursos en pensar cómo queremos que nos perciban los clientes”.
  2. Generación y captura de valor.
  3. Enfoque a segmentos y estrategias competitivas. Anticipación y explotación de oportunidades. “Simplifiquemos la decisión de compra”.

La transformación se produce mediante la colaboración (agilidad) interna y externa, el diseño desde la demanda, la aportación de valor en las experiencias y la competición desde las marcas, explicó Eloy Herrero.

Mesa redonda: la innovación como medio de aportar valor

Alfred Batet, responsable corporativo del área IoT del Grupo Simon; Miguel González, director general de Irega; y Alfonso Sánchez, cofundador y director general de Planeta Huerto, debatieron sobre el papel de la innovación dentro del canal, en una mesa redonda moderada por el director de The Flash Co.

"En los últimos años, el mercado ha cambiado muchísimo", señaló Miguel González. "Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio han cambiado por completo nuestro mercado, tanto en la fabricación en sí como en el proceso de comercialización", reconoció el máximo responsable de este fabricante de llaves ajustables.

Para Alfred Batet, la innovación ha de tener un sentido. "Se ha producido una guerra de conectar productos por conectar". Por eso, Simon buscaba "una solución que se adaptase a las necesidades actuales" y de ahí surgió Simon 100, una colección de interruptores digitales que ofrece soluciones prácticas para la gestión de los espacios y del control de luz. El reto se encuentra en "lanzar un producto desde el prisma del usuario y que integre una tecnología disruptiva".

Alfonso Sánchez explicó que en Planeta Huerto "siempre hemos enfocado la innovación desde el punto de vista del cliente. Y no nos ha preocupado nada movernos de categoría". De hecho, este portal comenzó hace siete años como una tienda exclusiva de huertos en casa y en seguida amplió su espectro al jardín y la alimentación ecológica. En definitiva, "todo lo que tenga que ver con un modo de vida más ecológico y sostenible".

Noticias relacionadas

Las mejores ideas del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje Las mejores ideas del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje
Más de 350 profesionales de la ferretería y el bricolaje acudieron...
Aspectos positivos y a mejorar del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje Aspectos positivos y a mejorar del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje
La edición 2019 del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados