El Congreso AECOC de ferretería y bricolaje reunirá el próximo 13 de marzo, en Madrid, a cerca de 300 profesionales del sector, según previsiones de la organización. El Comité AECOC está realizando un esfuerzo adicional para atraer a la distribución a este foro anual, que ya está viendo sus frutos.
Bajo el lema ‘Online/Offline: reinventando el retail‘, este foro (que celebra su 22ª edición) contará con ponentes de empresas como DHL Supply Chain, Planeta Huerto, Irega, Habitissimo, etc. El congreso servirá para profundizar en las mejores estrategias comerciales que han de desarrollar las empresas para adaptarse al consumidor.
También se analizará cómo abordar el proceso de digitalización de las compañías del sector, dentro de un entorno en el que el consumidor pasa de un canal online a otro offline y viceversa de forma natural. El objetivo: estar donde está el cliente y ofrecerle experiencia, servicio y velocidad.
Congreso AECOC de ferretería y bricolaje: horarios
13 de marzo
Hotel Novotel Madrid Center
Calle de O’Donnell, 53. Madrid
Horario: 9.00 h a 18 h
Congreso AECOC de ferretería y bricolaje: ponentes
El congreso se estructura en varios bloques temáticos. El primero se centrará en las tendencias del consumidor y ofrecera datos relevantes para la toma de decisiones. Un segundo bloque incidirá en cómo aportar valor en mercados maduros, gracias a los ejemplos de empreass como Irega, Planeta Huerto y Grupo Simon.
El tercer bloque analizará las nuevas normativas urbanas relacionadas con la movilidad, fruto del aumento de las emisiones de CO2 que se producen durante la distribución de las mercancías. Sortear la última milla es uno de los grandes retos para los próximos años. Por último, se hablará de colaboración y marca.
PRIMER BLOQUE
Conociendo al consumidor
- Carlos Naveda, director general de Habitissimo España
- Xavi Cros, responsable de AECOC Shopperview
Cómo afrontar los cambios en la distribución
- Alex Rovira, conferenciante
- Cristina Menéndez, directora general de Cecofersa
SEGUNDO BLOQUE
Aportación de valor en mercados maduros
- Alfonso Sánchez, cofundador y director general de Planeta Huerto
- Alfred Batet, responsable corporativo del área IoT del Grupo Simon
- Eloy Herrero, director general de The Flash Co
- Miguel González, director general de IREGA Group
TERCER BLOQUE
El futuro de la movilidad
- Albert Anglarill, gerente de Innovación y Desarrollo de proyectos en AECOC
- David Costa, responsable de desarrollo de negocio en Nektria
- Eduard Coves, director general de Geever
- Roberto Pascual, director general – Iberia en DHL Supply Chain
CUARTO BLOQUE
Colaboración entre empresas
- Ignacio Marcos, socio de McKinsey & Company
- Alicia Arriero, directora general de Bricogroup
El branding del futuro
- Andy Staltman, director general en TOTEM Branding