Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La formación, área de mejora en la relación entre fabricantes y ferreterías

Ganar visibilidad -como negocio de ferretería- en la mente del consumidor, atraer a un público más joven a las tiendas, rentabilizar el lineal y analizar las oportunidades que ofrece el marketplace de Amazon fueron algunos de los ejes principales de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el pasado 6 de noviembre, en Madrid.

Durante el debate que se produjo entre fabricantes y ferreteros, en la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, se habló de mejorar determinadas áreas de colaboración entre ambos colectivos.

Entre ellas, las más destacadas fueron las relacionadas con el asesoramiento técnico y la formación. A este respecto, José Ramón Remuiñan, director comercial de Stanley Black&Decker, aseguró que la falta de tiempo por parte del cliente impide, en muchas ocasiones, realizar más formaciones. Para paliar esto, la compañía no solo cuenta con un aula de formación, sino que también tiene "una persona que se desplaza hasta los clientes". "Tenéis que ver que la formación es una inversión", matizó Cristiano Granata, director general para Iberia de Stanley Black&Decker.

"A veces resulta difícil dar formación a los empleados", confesaba uno de los jóvenes ferreteros participantes en la jornada. "Echo de menos un sistema autoexplicativo que me permita pasar la formación al empleado".

Para Rocío Pajares, directora general de Panter, "en la aptitud y la formación está la diferencia entre vender y despachar. Tenemos que encontrar el momento y el lugar para dar esa formación".

Alejandro de Frutos (Ferretería De Frutos) apuntó la necesidad de contar con una formación en marketing y no tanto de producto.

En palabras de Óscar Tormo, responsable de marketing comercial de Grupodesa, "podemos dedicar muchos recursos a formación, pero si no somos capaces de impactar en vosotros, difícilmente podemos causar impacto en el usuario final". Por su parte, Jesús Martínez, director de Accesorios de Bosch, señaló que "todos los fabricantes que estamos aquí y otros muchos más tenemos cursos online, webinar... y vemos que es muy difícil. Para aprender, hay que querer aprender".

José Ignacio Yagüe, director general de Pferd-Rüggeberg, recalcó que las formación, además de servir para conocer los productos, "sirven para conocer las novedades" y animó a los ferreteros a que tengan esto en cuenta, "a que esas novedades que se presentan las filtréis y las transmitáis a vuestra gente".

La III Jornada de Jövenes Ferreteros estuvo organizada por C de Comunicación y contó con el patrocinio de Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA.

Logos patrocinadores III jornada jovenes ferreteros

El reportaje completo de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

15 ideas que nos ha dejado la III Jornada de Jóvenes Ferreteros 15 ideas que nos ha dejado la III Jornada de Jóvenes Ferreteros
Ganar visibilidad -como negocio de ferretería - en la mente del...
Examinando el marketplace de Amazon: ¿amenaza u oportunidad para la ferretería? Examinando el marketplace de Amazon: ¿amenaza u oportunidad para la ferretería?
En el sector de ferretería existen partidarios y detractores del...
¿Quién es el verdadero enemigo de las ferreterías? ¿Quién es el verdadero enemigo de las ferreterías?
Con la pregunta que encabeza esta noticia -¿quién es el verdadero...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados