Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. "Sin datos no hay negocio en el siglo XXI"
Armando Orihuela.
Armando Orihuela.

"Sin datos no hay negocio en el siglo XXI"

Ganar visibilidad -como negocio de ferretería- en la mente del consumidor, atraer a un público más joven a las tiendas, rentabilizar el lineal y analizar las oportunidades que ofrece el marketplace de Amazon fueron algunos de los ejes principales de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el pasado 6 de noviembre, en Madrid.

El dato disponible y de calidad resulta imprescindible para los negocios, también de ferretería y bricolaje. Así lo contó, durante la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, Armando Orihuela, gran conocedor del sector que en su última etapa profesional lideró el proyecto Sequoya del grupo Adeo

"Sin datos no hay negocio en el siglo XXI. La digitalización es el nuevo gran motor de la generación de riqueza y empleo".

En una situación en la que el foco del negocio consiste en la diferenciación, resulta vital "definir a qué nos dedicamos y a qué dedicamos los recursos". Y para ello resulta imprescindible manejar datos.

"La atomización del sector hace necesaria una prestación de servicio de conectividad entre fabricantes y distribuidores", concluyó Armando.

La III Jornada de Jövenes Ferreteros estuvo organizada por C de Comunicación y contó con el patrocinio de Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA.

Logos patrocinadores III jornada jovenes ferreteros

El reportaje completo de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados