Inicio / Noticias / Eventos / “Sin datos no hay negocio en el siglo XXI”
Armando Orihuela.
Armando Orihuela.

“Sin datos no hay negocio en el siglo XXI”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Ganar visibilidad -como negocio de ferretería- en la mente del consumidor, atraer a un público más joven a las tiendas, rentabilizar el lineal y analizar las oportunidades que ofrece el marketplace de Amazon fueron algunos de los ejes principales de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el pasado 6 de noviembre, en Madrid.

El dato disponible y de calidad resulta imprescindible para los negocios, también de ferretería y bricolaje. Así lo contó, durante la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, Armando Orihuela, gran conocedor del sector que en su última etapa profesional lideró el proyecto Sequoya del grupo Adeo

“Sin datos no hay negocio en el siglo XXI. La digitalización es el nuevo gran motor de la generación de riqueza y empleo”.

En una situación en la que el foco del negocio consiste en la diferenciación, resulta vital “definir a qué nos dedicamos y a qué dedicamos los recursos”. Y para ello resulta imprescindible manejar datos.

“La atomización del sector hace necesaria una prestación de servicio de conectividad entre fabricantes y distribuidores”, concluyó Armando.

La III Jornada de Jövenes Ferreteros estuvo organizada por C de Comunicación y contó con el patrocinio de Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA.

Logos patrocinadores III jornada jovenes ferreteros

El reportaje completo de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio