Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Carlos Sánchez, gerente de Suministros Herco.
Carlos Sánchez, gerente de Suministros Herco.

"Somos un suministro y una ferretería, pero queremos aportar mucho más"

Ganar visibilidad -como negocio de ferretería- en la mente del consumidor, atraer a un público más joven a las tiendas, rentabilizar el lineal y analizar las oportunidades que ofrece el marketplace de Amazon fueron algunos de los ejes principales de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada el pasado 6 de noviembre, en Madrid.

Suministros Herco fue uno de los dos protagonistas de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros dentro del apartado que reconocía a los ferreteros más inquietos. Y es que su propietario, Carlos Sánchez, y su equipo representan un ejemplo claro de todo lo que un negocio de ferretería y suministro industrial puede hacer para fidelizar a los clientes e involucrarse en el día a día de su ámbito local.

"Somos un suministro y una ferretería, pero queremos aportar mucho más", reconoce Carlos. Bajo esta premisa, Suministros Herco organiza cada año multitud de iniciativas dentro de su política de responsabilidad social. Y para ello cuenta con la ayuda indispensable de los proveedores, "que siempre se muestran dispuestos a colaborar".

Entre las actividades que desarrolla Herco se encuentran:

  • Apoyo al deporte base local. Con jornadas de nutrición para saber cómo incorporar la práctica deportiva en la alimentación familiar.
  • Apoyo a la formación profesional, a través de Aragón Skills, en los que los participantes -estudiantes de formación profesional- realizan pruebas de soldadura, pintura, tecnología del automóvil, etc. Herco también participa en los premios don Bosco de innovación.
  • Talleres formativos. El Club Nosolotornillos organiza talleres de bricolaje y reparación.
  • Jornadas solidarias, con acuerdos con Donamédula Aragón, mediante las que una unidad de donación de sangre se traslada a Herco.
  • Economía circular, con la puesta en marcha de 'Repair Café', donde usuarios voluntarios ayudan a reparar objetos estropeados.

La III Jornada de Jövenes Ferreteros estuvo organizada por C de Comunicación y contó con el patrocinio de Bosch, Ceys, Compo, Grupo Desa, Panter, Pferd-Rüggeberg, SimonRack, Stanley y TESA.

Logos patrocinadores III jornada jovenes ferreteros

El reportaje completo de la III Jornada de Jóvenes Ferreteros se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

15 ideas que nos ha dejado la III Jornada de Jóvenes Ferreteros 15 ideas que nos ha dejado la III Jornada de Jóvenes Ferreteros
Ganar visibilidad -como negocio de ferretería - en la mente del...
La batalla por la proximidad: ¿qué está haciendo la gran distribución de bricolaje? La batalla por la proximidad: ¿qué está haciendo la gran distribución de bricolaje?
Durante la III Jornada de Jóvenes Ferreteros , Marta Jiménez ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados