Inicio / Noticias / Eventos / El XXII Congreso AECOC dará las claves para abordar el futuro de la ferretería y el bricolaje
Se celebrará el 13 de marzo, en Madrid

El XXII Congreso AECOC dará las claves para abordar el futuro de la ferretería y el bricolaje

El 13 de marzo de 2019 AECOC celebrará en Madrid el XXII Congreso de Ferretería y Bricolaje, un foro en el que se profundizará sobre la situación del mercado y sus tendencias, continuando con la línea establecida en el congreso de 2018.

En el evento del pasado año, Iñaki Maillard, gerente del Global DIY Summit – Congreso Mundial de Bricolaje, puso el acento en los millenials y su enfoque hacia el ‘do it for me’, en lugar del ‘do it for you’, lo que supone un gran reto para el sector, al mismo tiempo que implica un mejor conocimiento de los consumidores.

En el caso del consumidor digital, Fermín Baldanta, director de tienda online de Leroy Merlin, piensa que se acelerarán sus comportamientos actuales, algo que los distribuidores deben tener muy cuenta para sus estrategias digitales.

Para los fabricantes del sector, las claves del éxito radican, en opinión de Cristóbal Valdés, presidente de Venanpri Tools (Bellota), en la segmentación de la oferta, la producción más cercana a los mercados de origen, la inversión en los mercados más desarrollados y la aplicación de tecnologías lean en los procesos industriales.

El reto para la distribución consiste, para José María de las Heras, director de central de compras de Akí Bricolaje, en integrar los diferentes formatos para seguir creciendo en el mercado. Para ello, el primer punto de partida es el cliente y el conocimiento de sus necesidades. A partir de ahí, se aplican a los distintos formatos. El segundo punto consiste en la experimentación de los conceptos de tienda. Una vez conseguido esto, se obtendrá una diversidad de soluciones para el cliente que le permitan cubrir todas sus necesidades.

Vídeo resumen del Congreso AECOC de ferretería y bricolaje de 2018

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio