En el mercado español de ferretería y bricolaje, se aprecian dos grandes oportunidades de negocio: el PAE (pequeño aparato electrodoméstico) y el hogar conectado.
Así lo aseguró Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC, citando datos de la consultora GFK, durante la pasada jornada organizada por la asociación para hablar de las tendencias del canal de ferretería y bricolaje.
En concreto, los aspiradores, panificadoras, freidoras, secadores de pelo o cafeteras espresso están experimentando una evolución positiva en los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, tanto en unidades vendidas como en facturación y precio.
En cuanto al hogar inteligente y conectado (smarthome), engloba múltiples aspectos: energía, seguridad y control de accesos, automatización del hogar, iluminación y electricidad, electrodomésticos, etc. Sin embargo, existen una serie de barreras que frenan la introducción del hogar inteligente:
- No entender suficiente sobre ese tipo de productos.
- Precio elevado.
- No ver los beneficios de esos productos.
- No haber visto en la tienda esos artículos.
- Que todos los productos funcionen juntos.
- Gran complejidad.
- Preocupación por la seguridad.