Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mesa redonda

"En el canal online la gente es más ecorresponsable"

C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

Los materiales naturales y la sostenibilidad cobran cada vez mayor protagonismo en el sector del jardín. Esto especialmente se nota en el canal online, tal y como explica Xavier Merino (Compo), "probablemente, porque el consumidor es algo más joven y más responsable". 

"El consumidor está pidiendo desde hace mucho tiempo" que las compañías cumplan con los criterios de sostenibilidad, asegura Xavier, "empujado por las administraciones públicas. Es una convicción de todas las empresas".

Esta preocupación por el medio ambiente "va mucho más ràpido de lo que nos creemos", afirma Alfonso Sánchez (Planeta Huerto). Por otro lado, "cada vez hay más cultura y convicción ecológica, pero con sentido común".

Juan Carlos Albín (Grupo Intermas) recuerda que, en el fondo, se trata de valores "que nos afectan en los personal y profesional". De ahí su importancia.

En el caso de determinados productos químicos, la presión de la regulación es enorme, como recuerda Raúl Montoro (SBM). En este sentido, se producen algunas contradicciones, ya que, en el caso de las plagas, la principal preocupación consiste en eliminarlas y, a veces, quedan en un segundo plano las cuestiones medioambientales.

La distribución recoge todas estas inquietudes de los clientes finales por los productos ecorresponsables y esto tiene su reflejo en los lineales de las tiendas. Alberto Anula (ATB-BricoCentro) señala que los centros de ATB cuentan con una pequeña gama de productos biológicos, que rondará el 10 % o 15 %. Además, "cuando traemos producto natural, siempre nos cuidamos que sea sostenible".

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

Noticias relacionadas

Aires de cambio en el mercado del jardín Aires de cambio en el mercado del jardín
Las nuevas formas de vender y de acercarse a los consumidores, el...
La tasa de penetración de la venta online de jardín es inferior a la del bricolaje La tasa de penetración de la venta online de jardín es inferior a la del bricolaje
El índice de penetración de venta online de productos de jardín en...
A la búsqueda de mayor colaboración entre proveedores y distribuidores en el mundo del jardín A la búsqueda de mayor colaboración entre proveedores y distribuidores en el mundo del jardín
A pesar de llevar muchos años hablando de la necesaria colaboración...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados