Inicio / Noticias / Eventos / A la búsqueda de mayor colaboración entre proveedores y distribuidores en el mundo del jardín
Mesa redonda

A la búsqueda de mayor colaboración entre proveedores y distribuidores en el mundo del jardín

C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

A pesar de llevar muchos años hablando de la necesaria colaboración entre proveedores y distribuidores, todavía existe poca cooperación entre ambos, también en el sector del jardín.

Esta falta de entendimiento provoca pérdidas de oportunidades de negocio, especialmente cuando no se planifican adecuadamente los stocks. Por ello, tanto Rosa Santos (Coinfer) como María Cadafalch (Bauhaus) insisten en programar las entregas y organizar las campañas con antelación. “Y no fallar”, remata María. “Como mínimo, tener el producto de campaña en stock”.

Por su parte, Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) incide en la importancia de manejar bien los stocks, hasta tal punto que su compañía ha creado la figura del técnico de aprovisionamiento. La fórmula del dropshipping (donde el envío lo hace directamente el proveedor a casa del usuario final), en opinión de Alberto Anula (ATB-BricoCentro), también impacta de manera notable en la colaboración entre fabricantes y distribuidores y es algo que va a ir a más.

Pero la cooperación no se circunscribe únicamente al servicio, sino que implica otros muchos aspectos. En este sentido, Javier Gil-Vernet (Jardinarium) se lamenta del escaso conocimiento que existe entre proveedores y distribuidores. De la misma opinión es Juan Carlos Albín (Grupo Intermas): “colaboramos poco y deberíamos hacerlo más. Tenemos que estar mucho más cerca”.

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio