Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mesa redonda

A la búsqueda de mayor colaboración entre proveedores y distribuidores en el mundo del jardín

C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

A pesar de llevar muchos años hablando de la necesaria colaboración entre proveedores y distribuidores, todavía existe poca cooperación entre ambos, también en el sector del jardín.

Esta falta de entendimiento provoca pérdidas de oportunidades de negocio, especialmente cuando no se planifican adecuadamente los stocks. Por ello, tanto Rosa Santos (Coinfer) como María Cadafalch (Bauhaus) insisten en programar las entregas y organizar las campañas con antelación. "Y no fallar", remata María. "Como mínimo, tener el producto de campaña en stock".

Por su parte, Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) incide en la importancia de manejar bien los stocks, hasta tal punto que su compañía ha creado la figura del técnico de aprovisionamiento. La fórmula del dropshipping (donde el envío lo hace directamente el proveedor a casa del usuario final), en opinión de Alberto Anula (ATB-BricoCentro), también impacta de manera notable en la colaboración entre fabricantes y distribuidores y es algo que va a ir a más.

Pero la cooperación no se circunscribe únicamente al servicio, sino que implica otros muchos aspectos. En este sentido, Javier Gil-Vernet (Jardinarium) se lamenta del escaso conocimiento que existe entre proveedores y distribuidores. De la misma opinión es Juan Carlos Albín (Grupo Intermas): "colaboramos poco y deberíamos hacerlo más. Tenemos que estar mucho más cerca".

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

Noticias relacionadas

Aires de cambio en el mercado del jardín Aires de cambio en el mercado del jardín
Las nuevas formas de vender y de acercarse a los consumidores, el...
La tasa de penetración de la venta online de jardín es inferior a la del bricolaje La tasa de penetración de la venta online de jardín es inferior a la del bricolaje
El índice de penetración de venta online de productos de jardín en...
Productos conectados en el jardín: hace falta tiempo para que lleguen al usuario final Productos conectados en el jardín: hace falta tiempo para que lleguen al usuario final
En el mundo del jardín , la demanda de productos conectados es...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados