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Mesa redonda

Logística, surtido y stock: las tres claves para atraer al consumidor

C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

Al igual que ocurre con el resto de productos, la logística, el surtido y el stock resultan claves para los consumidores de jardín, tal y como confirmó Alfonso Sánchez (Planeta Huerto) durante la III Mesa redonda de jardín, celebrada en Valencia el pasado 2 de octubre.

Cómo conseguir conectar con los clientes es una de las principales preocupaciones del sector. Para ello, distribuidores y fabricantes trabajan en contenidos web, en ofrecer experiencias en las tiendas, desarrollan talleres formativos o utilizan influencers

Bauhaus oraniza talleres de huertos urbanos, "que tienen mucho éxito", asegura María Cadafalch. También Verdecora lo tiene claro. "Los talleres deben ir muy enfocados a las familias", señala David Andrés. La cadena de centros de jardinería, además, cuenta con otros talleres más técnicos, como el corte de bonsáis.

En el canal de ferretería, las iniciativas para conectar con los clientes se desarrollan de forma local, no coordinadas por las cooperativas, tal y como explica Rosa Santos (Coinfer). Por su parte, Javier Ruiz (Coferdroza) reconoce que se ha puesto "sobre la mesa trabajar con influencers y redes sociales. Los socios nos pedían formación y se la estamos ofreciendo".

Xavier Merino (Compo) indica que "los influencers representan una palanca más para acercarse al consumidor y van a ir a más". "La forma de acercarse al consumidor está cambiando", afirma.

Para Hugo Hernández-Franch (Kovyx) resulta imprescindible "crear expectativas nuevas a los clientes", para lo que es necesario "cambiar el chip".

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

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