Inicio / Noticias / Eventos / Los inventores ‘se atreven’ con el bricolaje. Estas son las tres propuestas ganadoras en Eurobrico

Los inventores ‘se atreven’ con el bricolaje. Estas son las tres propuestas ganadoras en Eurobrico

El área de innovación puesta en marcha por Eurobrico en su pasada edición (espacio organizado por la plataforma de representación de inventores Inventos Eureka y patrocinado por 3M) permitió conocer diversas ideas y proyectos relacionados con el bricolaje y el hogar.

Un jurado compuesto por varios expertos del sector, entre los que se encontraba el director general de C de Comunicación, Juan Manuel Fernández, fue el encargado de premiar los tres mejores inventos:

  • Dispositivo modular para radiadores, que convierte cualquier instalación convencional de radiadores en altamente eficiente, con resultados mejores incluso que el suelo radiante. Se instala sin obras, en pocos minutos. El dispositivo, inventado por José Luis Gándara, se compone de una serie de ventiladores colocados sobre un bastidor y cuenta con abrazaderas para acoplar todo el conjunto en la parte inferior del radiador. Cuando detecta que la temperatura del radiador se eleva, se ponen en marcha los ventiladores de forma automática, lo que multiplica el flujo de aire que pasa por el radiador y su rendimiento. Cuando el radiador se enfría, los ventiladores dejan de funcionar. Además, este dispositivo permite también que los radiadores se puedan utilizar para proporcionar aire acondicionado, mediante la circulación de agua fría por ellos a través, por ejemplo, de una bomba de calor.
  • Barrera de seguridad para ventanas Secupeke. Este sistema, inventado por Iván Dorado, evita accidentes por caídas desde gran altura y está listo para instalar, sin necesidad de mano de obra especializada. Tampoco hacen falta herramientas ni taladrar. Se desmonta fácilmente y, en caso de emergencia, se desbloquea con las manos, tanto desde dentro como desde fuera. Se adapta al ancho de cualquier persiana.
  • Brazalete para pinzas de la ropa. Se trata de un soporte portátil ergonómico, ideado por David Alemán, que admite un gran número de pinzas y que permite llevarlas con las manos totalmente libres, lo que supone su principal ventaja tanto en el proceso del tendido como en el de recogida de la ropa.

Más información sobre Inventos Eureka en su web.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio