Inicio / Noticias / Eventos / Aires de cambio en el mercado del jardín
Mesa redonda

Aires de cambio en el mercado del jardín

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
C de Comunicación organizó el pasado 2 de octubre, en Valencia, la III Mesa Redonda dedicada al jardín, con el patrocinio de Compo, Flower, Gardiun, Nortene y SBM y la colaboración de Eurobrico.

Las nuevas formas de vender y de acercarse a los consumidores, el impacto de la venta online y la colaboración proveedor-distribuidor fueron algunos de los aspectos analizados en la III Mesa redonda dedicada al jardín, organizada por tercer año consecutivo por C de Comunicación, el pasado 2 de octubre.

La temporalidad y estacionalidad de las familias de producto que conforman este mundo verde, la evolución del mercado durante este año, los productos conectados y la importancia de la sostenibilidad también se abordaron durante la reunión, en la que participaron destacados distribuidores y proveedores del sector.

III Mesa redonda jardin 2018 logos patrocinadores

Estas fueron algunas de las principales conclusiones de la mesa redonda de jardín:

Xavier Merino (director general de Compo): “El consumidor está cambiando radicamente, así como las formas de vender. Hay que acercarse mucho más a los consumidores”.

David Andrés (director de marketing de Verdecora): “La venta online empieza a coger cada vez más relevancia. Por otra parte, lo ecológico debe de estar en el ADN de las empresas”.

Alberto Anula (responsable de compras de ATB-BricoCentro): “Habrá un punto de inflexión cercano que lo va a marcar el online“.

Alfonso Sánchez (cofundador de Planeta Huerto): “El retail está cambiando a marchas forzadas. Tenemos que entender muy bien cómo aportamos valor a nuestros clietnes”.

Raúl Montoro (director del área de Consumo Iberia de SBM): “Quien cambia las reglas es la comunidad de consumidores. Debemos ser todos lo suficientemente ágiles para responder a este reto”.

María Cadafalch (responsable de compras de Bauhaus): “Nuestro eje de mejora es la venta online“.

Alberto López (jefe de producto de Gardiun): “La penetración del mundo jardín y terraza en lo online es un hecho. Para la distribución es una necesidad, no una opción”.

Ana Gómez (responsable de grandes cuentas de Flower): “Lo más importante es la colaboración y la comunicación, ir todos hacia el mismo objetivo”.

Aloma García (responsable de desarrollo de negocio de ManoMano): “El consumidor está pidiendo a gritos agilidad y adaptación”.

Francesco Caravello (responsables de ManoMano para el sur de Europa): “Me alegro de ver el cambio que se ha producido en el sector, aunque sea complicado, porque lo online es un verdadero reto”.

Juan Carlos Albín (director corporativo comercial del Grupo Intermas): “Los principales retos son el mundo online, la formación a las personas que empiezan y ser proactivos en la colaboración. La ventaja es que somos especialistas”.

Javier Ruiz (responsable de compras de Coferdroza): “Todos estamos en la misma dirección. La colaboración es la única vía para tener éxito”.

Javier Gil-Vernet (gerente de Jardinarium): “Todos nos encontramos en un entorno de cambio muy profundo, que transforma la sociedad actual. Ante estos cambios tan disruptivos, estamos gestionando empresas que deben ser muy flexibles”.

Rosa Santos (responsable de compras de Coinfer): “Necesitamos la coinfianza y colaboración con los proveedores”.

Hugo Hernández-Franch (subdirector general de Kovyx): “El cliente es el jefe. Y el que no quiera o pueda adaptarse se va a quedar fuera del comercio. Es necesaria la colaboración formativa, la inclusión de novedades y salir fuera para copiar las buenas prácticas del sector”.

El reportaje completo de la mesa redonda se publicará en el número 56 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. En próximos boletines seguiremos ampliando las principales conclusiones de la mesa redonda.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio