Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. AECOC analiza las previsiones de crecimiento del sector de la ferretería y bricolaje en Eurobrico

AECOC analiza las previsiones de crecimiento del sector de la ferretería y bricolaje en Eurobrico

El próximo 4 de octubre, dentro del marco de Eurobrico, AECOC ofrecerá una charla sobre la ‘Situación del sector DIY en el mercado nacional, con la participación de Alejandro Lozano y Xavier Cros, responsable de ferretería y bricolaje de AECOC y responsable de shopper view de AECOC, respectivamente.

En esta charla conjunta, que tendrá lugar en el espacio Eurobrico Fórum a las 12:00 h, ambos ponentes profundizarán sobre la situación actual del mercado nacional del sector, así como en el comportamiento del comprador.

En concreto, abordarán, por un lado, la integración y el desarrollo de la oferta del pequeño aparato electrodoméstico (PAE) dentro de los lineales vinculada al sector de los bienes tecnológicos de consumo, que tiene su hilo conductor en el menaje y las cocinas, lo que facilita al cliente final la realización de las tareas domésticas.

Y, en segundo lugar, analizarán la tendencia al alza de la domótica y todo lo relativo a la automatización del hogar inteligente o smart home. Según la consultora Context, éste es un mercado en auge para el cual se prevé un valor medio de compra de 316 € para el año que viene. Para AECOC, los puntos de venta elegidos por el consumidor para adquirir productos de esta categoría son, mayoritariamente, establecimientos especializados en ferretería, bricolaje, DIY y bienes tecnológicos de consumo.

Además, el encuentro analizará los resultados de la 4ª Radiografía del Comprador de Ferretería y Bricolaje, un estudio que AECOC realiza periódicamente para conocer las necesidades y el comportamiento del comprador del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados