Inicio / Noticias / Eventos / Todo listo para Eurobrico, que abre sus puertas mañana
Imágen de la edición de Eurobrico celebrada en 2016.
Imágen de la edición de Eurobrico celebrada en 2016.

Todo listo para Eurobrico, que abre sus puertas mañana

Por Beatriz Depares

Mañana, 3 de octubre, dará comienzo la décima edición de Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, que junto a Iberflora reunirán durante tres días un total de 700 empresas -nacionales y extranjeras- que mostrarán al sector sus productos y servicios más novedosos en bricolaje, ferretería, jardín y decoración.

Esta décima edición, que ocupará los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia, viene marcada por su internacionalidad. El salón internacional del bricolaje ha aumentado, este año, la participación de firmas procedentes de México y Rusia y, principalmente, de países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido. Además, en este Eurobrico, Israel, que acude como país invitado del certamen, suma a la exposición comercial un total de 12 empresas expositoras líderes en su país en bricolaje y mejoras del hogar, jardinería y hogares inteligentes.

Eurobiro 2018 ha dado un importante empuje a su iniciativa Eurobrico Bussiness Club, un programa dirigido exclusivamente al visitante VIP nacional, así como al visitante internacional, a través de la organización de misiones comerciales concertadas con grandes cadenas y grupos de bricolaje y jardinería europeas. Este ambicioso programa ha conseguido atraer a profesionales procedentes de más de 16 países europeos como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza, además de Costa de Marfil y Marruecos. 

Además de charlas, conferencias, talleres y debates que tendrán lugar en el escenario de Eurobrico Forum, el certamen ha creado nuevos espacios e iniciativas para celebrar con el sector su décimo aniversario. La noche previa a la apertura del certamen, el martes 2 de octubre, Eurobrico celebraré este aniversario en el Foro Centro, junto a la Noche más Verde de Iberflora.

El producto en el lineal, “Ideas para mejorar tu ferretería”

Eurobrico ha creado un espacio expositivo cuyo objetivo es apoyar y ayudar al comercio de proximidad a ser más competitivo, mostrar mejor su producto en el lineal y hacerlo más atractivo. 

El Espacio Punto de Venta “Ideas para mejorar tu ferretería”, consciente de las necesidades que tienen el pequeño y mediano comercio, mostrará diferentes soluciones expositivas que presentan los expositores del certamen que irá acompañado con un amplio programa de charlas-demostraciones que impartirá el experto en la materia Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.

Este espacio cuenta con el patrocinio de Velum, la firma líder en soluciones de iluminación para ferreterías y grandes y medianas superficies.

Eurobrico apuesta por el hogar inteligente en la ferretería

Con la colaboración de Briconatur, Eurobrico ha lanzado una nueva iniciativa en la que sus expositores mostrarán diferentes soluciones de conectividad y eficiencia en el hogar. Es decir, productos inteligentes que ya existen en el mercado en materia de ahorro energético, iluminación inteligente, jardín conectado, seguridad y accesibilidad, domótica y confort.

El objetivo, impulsar una nueva línea de negocio con productos y herramientas con funciones avanzadas y conectadas a internet. Para ello, los comercios de ferretería y bricolaje podrán prepararse en Eurobrico para atender la pronta demanda que va a experimentar el mercado en este tipo de productos y más con motivo de la proliferación de los teléfonos inteligentes.

Eurobrico apuesta por el talento y la innovación en bricolaje

Una nueva edición, la Pasarela de Novedades de Eurobrico mostrará a todos los profesionales las novedades más relevantes que los expositores lanzan al mercado en esta edición y que, además, pueden ser premiado por su innovación, utilidad, packaging, la responsabilidad social o la sostenibilidad en la fabricación de los productos.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el escenario de Eurobrico Forum a las 13 horas. 

Asimismo, Eurobrico junto con Inventos Eureka, primera agencia de representación de inventores en España, apuestan por el talento y la innovación. Por ello, más de 15 inventores procedentes de toda España tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones a todos lss asistentes en el área Inventors Pitch, una zona creada exclusivamente para mostrar las nuevas ideas y que cuenta con el patrocinio de la firma 3M, empresa enfocada a la innovación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio