Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las conclusiones más interesantes del foro AFEB

Los comercios y negocios que sobrevivirán serán los que sigan alguno de estos dos principios: ser diferente o ser más barato. Ambos aspectos continuarán funcionando en un futuro, también en el sector de ferretería y bricolaje.

Esta fue tan solo una de las conclusiones escuchadas durante el foro AFEB, que se celebró ayer, 5 de julio, en Barcelona. Este acto, organizado por la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, contó con la asistencia de 135 directivos de 61 empresas asociadas (además de diez compañías invitadas) y en él se ofrecieron interesantes datos sobre el sector.

Principales ideas del foro AFEB

Olga Fuertes, vocal de la junta de AFEB y directora general de Montana Colors

  • En el primer trimestre de 2018, los distribuidores de bricolaje y ferretería crecieron de media un 4,8 %. 
  • Existe una situación positiva en el corto y medio plazo, pero hay muchas incógnitas geopolíticas que pueden influir tanto en la economía española como en la europea.

Bertrand Callier (vocal de la Junta de AFEB) y Marta Jiménez (directora del área de ferretería y bricolaje de C de Comunicación)

  • La facturación de las ocho principales cadenas de bricolaje en España se acerca a los 3.000 millones de euros.
  • El canal de proximidad, por su parte, roza los 3.500 millones de euros.
  • El comercio electrónico de ferretería y bricolaje continúa creciendo en España, aunque las previsiones de algunos operadores para 2018 se han ajustado a la baja.

Laureano Turienzo, experto en comercio y director del Retail Instute España y Latinoamérica

  • Los retailers que más tiendas físicas van a abrir en los próximos años serán Amazon, Alibaba y JD.com.
  • Los centros comerciales cada vez tendrán menos metros cuadrados de hipermercados y más metros de experiencias.
  • La mayor parte de los consumidores españoles gastan su tiempo en internet.

Xavier Cros, responsable de AECOC Shopperview

  • El proceso de compra de productos de ferretería y bricolaje es muy emocional, al estar vinculado a cambios en el hogar. Cualquier cambio se percibe como importante.
  • Las grandes superficies especializadas se perciben como sitios para inspirarse y para explorar entre toda la variedad de productos.
  • La ferretería de barrio se percibe como una opción útil, donde se resuelve una necesidad y donde se venden productos de calidad.

 En próximos boletines publicaremos en detalle las noticias y datos más interesantes presentados en este foro.

 

Noticias relacionadas

AFEB supera el centenar de asociados con la incorporación de Micel, Astigarraga, Celo y PPG Dyrup AFEB supera el centenar de asociados con la incorporación de Micel, Astigarraga, Celo y PPG Dyrup
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería , suma...
Vicente Vila, nuevo asociado a AFEB Vicente Vila, nuevo asociado a AFEB
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y de Ferretería, AFEB , ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados