Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Instantánea de la última edición del certamen, celebrada en 2017.
Instantánea de la última edición del certamen, celebrada en 2017.

Iberflora 2018 crecerá tanto en oferta como en compradores

Iberflora, la Feria Internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, celebrará su próxima convocatoria en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre, en coincidencia con Eurobrico, el Salón Internacional del bricolaje.

La organización prevé que la edición de este año crezca tanto en oferta como en visitantes. “La creciente demanda de expositores está provocando un replanteamiento del espacio expositivo ante una probable ampliación de la superficie comercial", ha indicado Miguel Bixquert, director de Iberflora.

Asimismo, el comité organizador del certamen ha aprobado un refuerzo de las campañas de promoción, tanto a nievel nacional como internacional, en especial en mercados prioritarios para los expositores, como son el francés y el marroquí.

"En Iberflora somos perfectamente conscientes de que la exportación es prioritaria para muchos de nuestros expositores, una vertiente en la que trabajamos todo el año para aportarles la mayor variedad posible de compradores extranjeros segmentados en diversos intereses dentro del sector verde. Y en esta edición primaremos a los compradores franceses, especialmente todos aquellos centros de jardinería que no están adheridos a ninguna central de compras", señala Bixquert.

Francia es el principal mercado del sector español y absorbe entre el 60 y 70 % de las exportaciones españolas. De hecho, desde la organización de Iberflora señalan que en el país galo existen algo más de 3.000 centros de jardinería, de los que un 90 %, aproximadamente, pertenece a algún grupo o central de compras y el resto, unos 300 centros de jardinería, son gardens independientes que, en muchos casos, disponen de varios puntos de venta.

Junto a Francia, el mercado marroquí es otra prioridad. En Marruecos, el objetivo es "la búsqueda de importadores, almacenistas y grandes productores, empresas que buscan material auxiliar como sustratos, riego, invernaderos, mesas, bandejas, etc.".

Además, y a propuesta de productores de Galicia y Andalucía, Iberflora incluirá también en su campaña de compradores invitados a unas 30 empresas portuguesas.

Asimismo, para completar la oferta de mercado extranjero Miguel Bixquert ha señalado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) está llevando a cabo varios estudios de mercado en otros países con potencial.

Noticias relacionadas

Estos son los ganadores del sorteo de Vithal Garden en La Noche + Verde de Iberflora Estos son los ganadores del sorteo de Vithal Garden en La Noche + Verde de Iberflora
Durante la pasada edición de Iberflora , que se celebró en Valencia...
Eurobrico busca captar al comprador internacional en su próxima edición Eurobrico busca captar al comprador internacional en su próxima edición
El comité organizador Eurobrico , formado por los principales...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados