Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cómo afecta al sector la nueva normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La nueva normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos -RAEE II-, que entra en vigor a partir del 15 de agosto, también afecta a fabricantes e importadores del sector de ferretería y bricolaje.

Esta normativa será el objeto de análisis de la jornada gratuita que tendrá lugar, el próximo 6 de junio, en el Hotel Elba Madrid Alcalá.

La jornada, organizada por AMBIAFME –entidad que nace como resultado del acuerdo suscrito entre AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de iluminación) –y la publicación Cuadernos de Material Eléctrico, se centrará en las nuevas obligaciones que a partir del próximo 15 de agosto afectarán a todos los fabricantes, importadores con marca propia y productores del sector eléctrico que se derivan de la legislación RD110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (conocida como RAEE II).

Entre los aparatos afectados se encuentran, entre otros, clavijas, tomas, adaptadores, prolongadores, temporizadores, interruptores, enrollacables, conectores, detectores, extractores, calefactores, radiadores, campanas de cocina, ventiladores, herramientas eléctricas, teléfonos, videoporteros, lámparas de casco para utilización en minas, etc.

Así, a lo largo de tres horas, Natalia Sierra Conde, directora de Relaciones Institucionales de Ambilamp; Lucas González, experto del departamento de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ambilamp, y Jordi Prats, responsable de Medio Ambiente de AFME explicarán las novedades del Real Decreto RD110/2015 y las obligaciones para el productor; detallarán el listado de productos afectados y ámbito de aplicación, y expondrán los servicios de la plataforma AMBIAFME.

Los interesados pueden formular su inscripción gratuita a través de este enlace.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados