Inicio / Noticias / Eventos / Las ideas más interesantes de la II Jornada de Jóvenes Ferreteros

Las ideas más interesantes de la II Jornada de Jóvenes Ferreteros

“La ferretería es un negocio que aporta valor”. Bajo esta premisa transcurrió la II Jornada de Jóvenes Ferreteros, celebrada ayer, 26 de abril, en el espacio Belluci Studios (Barcelona). Este evento, organizado por C de Comunicación, reunió a cerca de 40 ferreteros menores de 40 años.

Los asistentes pudieron compartir sus inquietudes y experiencias, entre ellos y también con los directivos de las nuevas marcas patrocinadoras: Bellota, Bosch, Ceys, Compo, Grupodesa, Panter, Pferd, Simonrack y TESA (el evento contó asimismo con la colaboración de Eurobrico).

Estas han sido las 10 ideas y conclusiones más destacadas de la II Jornada de Jóvenes Ferreteros:

  • En 2017, el canal de proximidad sumó 169 ferreterías rotuladas bajo enseñas y cadenas de proximidad.
  • La ferretería de proximdad parte con ventaja: ya tiene el valor de la cercanía con el cliente.
  • El producto y su presentación es la base del negocio en un 62 %.
  • Las ferreterías almacenan entre un 28 % y un 32 % de productos que no venderán nunca.
  • El cliente no compra lo que no ve, lo que no entiende, lo que no conoce, lo que no localiza. Y tampoco si no tiene confianza.
  • Una tienda online requiere más horas y recursos que una tienda física normal.
  • Lo único que no tiene Amazon son profesionales que sepan. Las fortalezas de la ferretería consisten en la proximidad y saber atender al cliente.
  • Solo el 19 % de las personas menores de 40 años tienen una ferretería de confianza.
  • El oro del siglo XXI en la pyme son las personas.
  • Las rotaciones excesivas de personal pueden suponer en una pyme uno de los mayores costes a final de año.

En próximos boletines publicaremos en detalle las diferentes ponencias de las jornadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio