Inicio / Noticias / Eventos / Cómo captar usuarios en internet
Joan Gallego, director general de Tu&Co.
Joan Gallego, director general de Tu&Co.
Joan Gallego, director general de Tu&Co

Cómo captar usuarios en internet

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Joan Gallego, director general de la plataforma de comercio electrónico Tu&Co (especializado en bricolaje), repasó las diferentes formas que el portal utiliza para captar usuarios en internet, en el marco de la jornada organizada por AECOC sobre venta online en el sector de ferretería y bricolaje (Barcelona, 13 de abril):

1.) De pago.

  • Shopping/Search. Monitorizando precios de competidores.
  • Afiliación. Localizando webs y blogs afines y retribuyendo el negocio captado a variable.
  • Social Media. Identificando segmentos a fines al bricolaje e impactando con campañas específicas.

2.) Catálogo.

  • Tu&Co gestiona 120.000 referencias de las categorías baño, calefacción, piscina, fontanería, jardín, iluminación y ferretería.
  • Información completa en producto para facilitar la decisión de compra, su uso o  mantenimiento.

3.) Contenidos.

  • Blog. Artículos elaborados por expertos sobre cómo elegir, mantener o instalar productos comercializados por la web.
  • Vídeos tutoriales sobre cómo instalar productos y vídeos guía de compra.
  • Consejos, tendencias, novedades de los principales fabricantes.

Esta plataforma facturó en 2017 alrededor de 2,8 millones de euros. Entre sus principales cifras, destacan los más de 300.000 visitantes y 40.000 usuarios al mes. El pasado mes de marzo Tu&Co fue adquirida por BigMat Garro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio