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Maribel Vidal, responsable de Desarrollo digital de pymes de AECOC.
Maribel Vidal, responsable de Desarrollo digital de pymes de AECOC.

Cuatro criterios para seleccionar un marketplace de bricolaje y ferretería

Maribel Vidal, responsable de Desarrollo digital de pymes de AECOC, expuso en la pasada jornada de venta online de ferretería y bricolaje (organizada por AECOC) los criterios que las empresas deben tener en cuenta para la selección de un marketplace:

1.) Características generales del marketplace. A qué se dedica y cuál es su mercado, posicionamiento y audiencia:

  • Categoría de productos.
  • Modelos de venta.
  • Mercados donde vende: nacional, internacional, local.
  • Número de referencias: surtido.
  • Número de visitas.
  • Número de compradores.
  • Número de operaciones.
  • Tique medio.

2.) Compromisos del vendedor:

  • Modalidades de vendedor.
  • Requisitos del vendedor.
  • Código EAN.
  • Compromisos: stock mínimo, permanencia, tiempo para entregar, devoluciones…

3.) Herramientas y servicio comerciales. Facilidades técnicas y comerciales que ofrece:

  • Servicios logísticos.
  • Servicios de publicidad y promoción.
  • Servicios de atención al cliente.
  • Devoluciones.
  • Programas de fidelización.
  • Soporte al vendedor.
  • Herramientas de subida de productos.
  • Ficheros e informes de pedidos.
  • Información de ventas de categoría.
  • Integración con sistemas internos.

4.) Cuotas y comisiones. Lo que hay que pagar por producto publicado y/o vendido.

En próximos boletines ampliaremos información sobre esta jornada de AECOC.

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