Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Congreso ExpoCadena (I): El comercio de proximidad se encuentra ante grandes oportunidades

Congreso ExpoCadena (I): El comercio de proximidad se encuentra ante grandes oportunidades

El Congreso ExpoCadena, que se celebró ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acudieron cerca de 1.200 personas, se convirtió en un nuevo ejemplo de la eficacia y la capacidad de organización de Ehlis. Ponentes de gran nivel, un entorno privilegiado y la exposición de conceptos interesantes fueron las claves de un congreso que ha puesto el listón muy alto al grupo Ehlis para próximos años.

Josep Piqué, político y presidente de Vueling, ofreció una panorámica de la actual situación económica e histórica tanto española como mundial. "El mundo se enfrenta a una transformación vertiginosa", afirmó. "En 20 años los cambios han sido más rápidos que en los últimos 100 años y en los próximos 20 años serán más rápidos todavía". Se mostró convencido de que el siglo XXI ya no será occidental, porque "el centro de gravedad del planeta cada vez está más lejos de Europa, que se está quedando en la periferia". El reto, por tanto, para Europa se presenta difícil y hay que actuar con rapidez.

José Antonio Jiménez, director general de AkzoNobel, habló de la gran oportunidad que se le presenta al comercio de proximidad, precisamente por su cercanía con los clientes y su asesoramiento personalizado. Jiménez reflexionó sobre la importancia de que cada uno de nosotros analice una serie de aspectos fundamentales para abordar el negocio: quién es mi cliente principal; qué viene primero para mí, la propiedad, el empleado, el tiempo; qué números estoy controlando; qué límites estratégicos me he puesto; si reacciona mi empresa a las presiones de mercado; si cuento con empleados comprometidos; y si duermo tranquilo por las noches. También destacó la necesidad de aplicar unos determinados conceptos: atraer a los clientes a la tienda mediante información y comunicación, cuidar el aspecto del establecimiento, proporcionar una agradable experiencia de compra y una atención personalizada.

Comentarios

1 Darío Alonso Belda 26-02-2011 01:00
Un magnífico congreso, por formato, contenidos y ponentes. Aprovecho esta tribuna para reiterar mi felicitación a Ignacio y Alejandro Ehlis, enhorabuena por vuestra iniciativa y perfecta organización. Vuestra presentación ilustrativa de lo que hacéis y proyectáis hacer. También para felicitar a José Antonio Jiménez por su análisis y consejos de éxito. José Antonio, entre ponentes “profesionales”, tu intervención fue brillante y cercana. Enhorabuena a todos.
Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados