Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El II Foro Europeo de Bricolaje y Jardín avanzó las próximas tendencias del sector

El II Foro Europeo de Bricolaje y Jardín avanzó las próximas tendencias del sector

El pasado viernes finalizó el II Foro Europeo del Bricolaje y Jardín (celebrado en París, los días 31 de mayo y 1 de junio), congreso que contó con la presencia de 480 representantes de la fabricación y la distribución europeas

En él se analizó el sector del bricolaje en Turquía, Rusia, Polonia, Austria, Holanda e Italia, países con grandes potenciales de crecimiento, especialmente los tres primeros, ya que, además de incrementos en la construcción, están experimentando también un desarrollo del mercado de la renovación.

La evolución del mercado francés fue objeto de análisis por parte del consejero delegado de Kingfisher en Francia y España, Phlippe Tible, quien habló de los cuatro aspectos a los que deben enfrentarse: el gusto por las compras que tienen los franceses, el precio (no es suficiente un precio bajo), la venta online y las ofertas.

Por su parte, Véronique Laury, directora comercial de B&Q Reino Unido, explicó el nuevo estilo del bricolaje en su país: simple, moderno y glamuroso. Todo ello con productos fáciles, de diseño, de calidad perceptible por el consumidor, con precios bajos y respetando el medio ambiente. Mariann Wenckheim, directora y socia de Stratec Desing Company, completó esta visión con otros aspectos, como que se tratara de artículos divertidos en su aprendizaje. También insistió en la necesidad de crear un experiencia con empatía y personalización.

Otras tendencias que se apuntaron en el congreso hicieron referencia a conceptos como la comunicación, lo bien hecho, la moda y las marcas que no hablan de productos, sino que cuentan una historia. Asimismo, la sorpresa se configura como un elemento esencial para el consumidor. Las nuevas tecnologías, la rapidez y la innovación también fueron aspectos destacados.

En el número 12 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje realizaremos un amplio resumen de todo lo acontecido en el II Foro Europeo de Bricolaje y Jardín.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados